Al norte de los Estados Unidos en la región de los Grandes Lagos, se percibe una exuberante naturaleza que se extiende hasta las pistas de un aeropuerto en Traverse City. Ciudad de Piper, el perro policía aeroportuario.
Patos, pájaros, zorros y otros animales que viven en completa libertad, son custodiados -espantados- a las afueras de las pistas para que no afecten la operación diaria de los vuelos aéreos. ¿Y quién se encarga de hacer esa labor cansada e interminable?
Piper, el perro policía mejor entrenado
Este es el personaje mas famoso del aeropuerto Cherry Capital en Traverse City, Michigan. Un canino de la raza Border Collie quien trabaja como elemento de seguridad, evita que cualquier animal salvaje merodee por las instalaciones y pistas del aeropuerto. Asegura todos los aterrizajes y despegues.
Además Piper mantiene limpias las instalaciones retirando ramas secas y objetos extraños. Claro, además de apoyar en todas las labores de seguridad que le otorgan. Piper, el perro policía aeroportuario.
Piper empezó su carrera en el aeropuerto Cherry Capital en 2014. Fue entrenado con el cargo principal de la seguridad de la vida silvestre. La actividades que desempeña incluyen detectar todo tipo de mamífero merodeador en la pista y la persecución de todo tipo de animal volador.
Así con todo este arduo trabajo, se prevé que Piper el perro policía trabaje un año en su departamento. Lo más importante es que a parte de su entrenamiento viva una vida plena y con mucho cariño. Todos los Puedes conocer más de su historia en su cuenta de Instagram.
Disfruta y comparte el video:
Este famoso can también tiene su propia sección en la pagina del aeropuerto y su propio canal de Youtube. De este modo, jamás te perderpas un solo detalle de sus aventuras, con profesionalismo y diversión.
¡Qué tal! Visita Traverse City y #NuncaDejesdeViajar