Imagina viajar con tus amigas por una ciudad alegre y tranquila, degustar de su deliciosa gastronomía… ¡Viaje de chicas por Buenos Aires!
Además Cuando uno viaja trata de alejarse de su realidad, aunque sea por unos momentos, es gratificante y este viaje así lo recuerdo. Además salía de unos meses llenos de una enorme carga de trabajo. Viaje de chicas por Buenos Aires
Además de penas del corazón, y qué mejor remedio que cambiar de rumbos por un momento y acompañada de cuatro buenas amigas fuimos a buscar nuevos y buenos aires, así llegamos a la capital Argentina. ¡Viaje de chicas por Buenos Aires!
Buenos Aires es la cuna de los tangos, de los porteños, de Maradona, del rock argentino y de Borges.
Es la madre adoptiva de Gardel, de Piazzolla y de muchos otros que se enamoran de esta ciudad vibrante que seduce con un tango y ameniza con un mate.
Viaje de chicas por Buenos Aires: Día 1
Nuestra estancia fue en el departamento de un amigo que vivía en el Barrio Palermo, ubicado en la zona norte de la ciudad.
Se trata de uno de los barrios principalmente residenciales que se caracteriza por sus elegantes edificaciones y sus calles arboladas.
Se le conoce como el pulmón verde de la ciudad, en él se encuentra el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y el Zoológico de la ciudad, lindos lugares para visitar.
Recuerdo que llegamos de noche con mucha hambre y con ganas de salir, nuestro amigo nos recomendó unas empanadas, las mejores de Buenos Aires, te las llevan con una simple llamada y llegan calientitas,
Viaje de chicas por Buenos Aires: Listas para comer
El local se llama “Los Inmortales”, hay que probar las fritas de champiñones y de queso. Ya entrada la noche decidimos salir a buscar algunos bares, nos aconsejaron ir a la Plaza Serrano.
Es un espacio lleno de bares bohemios ycoloridos, y atrás de ellos sus antros mejor conocidos como boliches. Imagina la noche de chicas con todas las ganas de reventarse.
Viaje de chicas por Buenos Aires: Día 2
Al día siguiente, nos acompañaba un hermosos día soleado, así que decidimos ir al conocido Barrio de La Boca.
Este barrio es muy conocido porque allí se encuentra el famoso pasaje “Caminito”, así que aprovechamos nuestro viaje de chicas por Buenos Aires para ir a conocerlo.
Anteriormente fue una vía de tren, lleva este nombre por la famosa frase que decían muchos de sus pobladores obreros “Vamos por el caminito que así cortamos camino”.
Se dice que los restos de pintura que se usaba para los barcos que varaban en los puertos de la Boca, sirvieron para dar el colorido característico de este típico barrio adecuado hoy con restaurantes, bares y tiendas típicas se Souvenirs.
Viaje de chicas por Buenos Aires: ¡Un recorrido increíble!
Mientras caminábamos, vimos algunas figuras emblemáticas como Eva Perón, Maradona y también Gardel.
En este barrio uno puede sentir el orgullo de los argentinos y la fascinación por el fútbol, ahí se encuentra la Bombonera el famoso estado de Boca Juniors.
En un viaje no todo es turismo y más cuando se viaja en un grupo de mujeres, así que ¡Decidimos ir de compras durante nuestro viaje de chicas por Buenos Aires!
Buenos Aires es un referente importante en la moda y en lo que diseño se refiere, hay muchas tiendas finas pero también podemos encontrar ropa a bajo costo con las últimas tendencias.
Viaje de chicas por Buenos Aires: Lo más recomendable es…
La Once como se le conoce a una zona del Barrio Balvanera, llamada así por sus números locales comerciales de ofertas y bajos costos. ¡Hay que aprovechar el viaje de chicas por Buenos Aires!
Viaje de chicas por Buenos Aires: Día 3
Por otro lado no te puedes perder el Barrio San Telmo, uno de los más antiguos de Buenos Aires. Los domingos todas sus calles se vuelven en un mercado de pulgas donde venden antigüedades, manualidades, así como ropa y piezas de diseño urbano.
Esta feria tiene más de 40 años, son unos 270 puestos, además de artistas callejeros que te robarán muchas sonrisas.
No puedes dejar pasar visitar el barrio de las historietas en donde personajes cobran vida para que te tomes una foto con ellos, como la clásica de Mafalda.
Paramos a comer los famosos chorizos argentinos, en ese momento dejamos de hablar para sentir estos increíbles sabores fusionándose en la boca… Viaje de chicas por Buenos Aires
De pronto, empezó a desaparecer el bullicio de las calles y llegaba el silencio y con él los sonidos de redoblantes bombos y platillos. Así se daba inicio a la fiesta en la calle con el ingreso de “la Murga” y todo se volvió fiesta.
¡Cambiando de escenarios no te puedes perder La Recoleta!
Un barrio residencial donde encontramos museos, galerías y el famoso cementerio de La Recoleta. ¡Este viaje de chicas por Buenos Aires fue emocionante!
En este lugar es donde están muchas personalidades emblemáticas sepultadas, como Evita Perón, Susana Brunetti.
El escritor Enrique larreta y el arquitecto que trazo buenos Aires, Pedro Benoit, entre otros. ¡Nuestro viaje de chicas por Buenos Aires estuvo lleno de cultura!
En este barrio también se encuentra la famosa y controversial escultura metálica “Floralis Genérica” que cuando está en condiciones abre y se cierra automáticamente sus pétalos con el día y la noche.
Pero lo que encuentro más fascinante…
Es que todo lo que pude ver en la Recoleta es la librería “El Ateneo Grand Splendid” donde una de las frases de Borges es perfecta para describir este lugar “siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”.
En este viaje de chicas por Buenos Aires descubrí que esta belleza arquitectónica fue anteriormente un teatro.
Tiene una cúpula pintada a mano por el artista Nazareno Orlandi, es considerada la segunda librería más bonita del mundo. ¡Anímate a un viaje de chicas por Buenos Aires!
Además del impacto que nos deja con sólo mirar la arquitectura; uno también puede disfrutar de la lectura de un libro sin costo alguno sobre el café que está en el escenario.
Día 4
Nos levantamos tarde, necesitábamos descansar después de tantos días de fiesta y turismo, así que decidimos ir al centro porteño.
Subimos al subte (metro) y llegamos a la estación Perú, estábamos en la Plaza de Mayo o conocida también como la Plaza de las Abuelas
Se llama así por la asociación de abuelas y madres que se reunían para luchar unidas y exigir pacíficamente saber el destino de sus hijos y nietos desaparecidos en la dictadura militar de los años 70´s y 80´s que tiñeron de sangre la historia de Argentina.
Se han pintado en el suelo de la plaza pañuelos blancos que usaban estas mujeres para recordar su valentía y su dolor.
En esta plaza, se encuentra la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Banco de la nación, entre otros edificios importantes. ¡Que necesitas toda una tarde para recorrer los puntos más importantes y simbólicos del lugar.!
Muy cerca está la Avenida Corrientes, muy conocida por sus 25 salas de teatro, donde podrás ver diversas obras y musicales.
La recomendación es comprar un ticket de la obra que más te llame la atención y reservar una noche especial para disfrutar de un buen espectáculo y después una deliciosa cena.
La noche estaba cayendo y el hambre se empezaba asomar, así que decidimos ir a Puerto Madero… Para deleitarnos de unas exquisitas parrillas y pastas. En este puerto encontrarás muchos locales para comer.
¿Alguna sugerencia? el “Cafetino Carletto” o el conocido “Siga la Vaca”, pero no sin antes detenerse a observar lo bonito de este lugar y poder maravillarse con una obra arquitectónica, del famoso arquitecto español Santiago Calatrava “el Puente de la mujer”.
Día 5
El viaje iba llegando a su fin, teníamos que seleccionar muy bien los lugares que iríamos a visitar en los últimos días.
Nos recomendaron ir en tour a Tigre, una ciudad en la provincia de Buenos Aires, ubicado a casi 30 kilómetros de la Capital Federal.
Ahí podrás navegar entre muchas islas, que cuentan con partes urbanizadas, es un lugar encantador lleno de tranquilidad y serenidad, algo así en un viaje es relajante.
No podíamos irnos de Buenos Aires sin ver bailar un buen tango, lo ideal es ver este espectáculo de seducción en el Café Tortoni ubicado en la Avenida de Mayo.
¡Este bar es uno de los más notables de la ciudad!
Hacen espectáculos con un grupo de músicos fantásticos, el escuchar el bandoneón y ver la pasión sobre el escenario provoca unas ganas locas de ponerte a bailar.
También es recomendable ir al barrio de Tango “La Ventana” en San Telmo, con un performance de tango y música andina.
No hay mejor medicina para el alma que viajar y qué mejor hacerlo que con tus amigas entrañables y cómplices en un lugar como Buenos Aires, en donde se viven días intensos y nostálgicos.
Así es la pasión argentina que se contagia y te lleva de la mano hasta sentir que tú también tienes un corazón porteño.
#NuncaDejesDeViajar