Ícono del sitio El Souvenir

Mi viaje a Campeche con amigos nos regaló maravillas y experiencias únicas

Viaje a Campeche con amigos. Foto: PxHere

Somos muchos los que queremos viajar acompañados de nuestros mejores amigos, conocer lugares nuevos, vivir experiencias únicas y probar los mejores platillos del lugar, ¡Eso me regaló mi viaje a Campeche con amigos!

Viaje a Campeche con amigos. Foto: grzegorzmielczarek

Mis amigos y yo decidimos ir a conocer un destino muy interesante: Campeche, La Ciudad Amurallada.

Mi viaje a Campeche queda en la memoria ¡Por siempre! Foto: Yves Coyet

Así comenzó mi viaje a Campeche con amigos, ¡Toda una aventura!

Campeche se encuentra al sur de México, tiene un clima bastante caluroso, comida deliciosa y es un estado súper interesante.

Una tarde de amigos, platicando sobre los lugares que cada quien había visitado, descubrimos que había un lugar al que ninguno de nosotros había ido, pero también que jamás habíamos viajado juntos.

Malecón de Campeche Foto: Archivo

Después de notar el entusiasmo de todos por conocer las tierras de Campeche, hicimos la reservación de vuelos, hotel y comenzamos a planear los lugares que visitaríamos.

Viaje a Campeche con amigos. Foto: retrophysicalmonster

Un jueves por la tarde salía nuestro vuelo, pero por cuestiones climáticas se retrasó un poco; horas después, con el frio de la Ciudad de México, abordamos el avión y partimos hacia nuestro destino.

Llegando a La Ciudad Amurallada

Dentro del avión el aire acondicionado era frio por lo que decidimos dejarnos las chamarras ¡Definitivamente cometimos un error!

Llegando al aeropuerto, en el momento en el que se abrieron las puertas del avión, Campeche nos recibió con un calor intenso, fue punto clave en mi viaje a Campeche con amigos.

La noche de Campeche es una belleza. Foto: Punto Medio

Cuando bajamos del avión sentimos que nos echaron una cubeta de agua, ¡Pero era nuestro sudor! Y si tú visitas Campeche, considera que es un lugar con calor rico y bochornoso.

Nos dirigimos al hotel en el que nos hospedamos, nuestra habitación tenía una vista hermosa hacia el malecón.

Viaje a Campeche con amigos. Foto: Paula Dear

A pesar de que la noche ya se hacía presente, decidimos salir y dar un paseo por el centro.

El recorrido por las calles de Campeche

Las calles empedradas, la estructura de los edificios, las casas y los negocios tenían una esencia única que hacía volar la imaginación.

Las calles de Campeche son bellísimas, ¡Un gran paisaje queda en mi memoria! Foto: Wolfgang

Después de la caminata, decidimos ir en busca de nuestro primer encuentro gastronómico, afortunadamente encontramos un pequeño negocio donde vendían platillos originarios de la ciudad.

Así que cuando recibimos el menú decidimos ordenar cosas diferentes y entre todos probar un poco de todos los platillos.

Los panuchos maravillaron de manera gastronómica nuestro viaje a Campeche. Foto: Gourmet de México

Platillos típicos de Campeche que enamoraron nuestro paladar

Nuestros favoritos fueron los deliciosos panuchos, acompañados de una salsa deliciosa de jitomate y pollo, el toque especial fue la tortilla o “sope” que tenía una consistencia suave, pero a la vez crujiente.

Teníamos altas expectativas con los demás platillos.

En mi viaje a Campeche probamos el pan de cazón y es ¡Una delicia! Foto: La Cocina Mexicana

Después probamos el pan de cazón, ¡Estaba delicioso!, era una combinación de maíz con el sabor del mar, lo acompañamos con agua de horchata de arroz helada, ¡Nos cayó de maravilla!

En nuestro viaje a Campeche visitamos los Baluartes

Al día siguiente fuimos a los Baluartes que rodeaban el centro, nos contaron como los piratas llegaban e intentaban hacer desastres en la ciudad y como se defendían.

Nos dijeron que los agujeros en el techo fueron diseñados para aventarle aceite hirviendo a los invasores que querían pasar por ahí; conocimos mucho de estos sitios.

El conocer éstos sitios en nuestro viaje a Campeche es cultura. Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones

En los últimos dos días decidimos ir a un pequeño pueblo cercano llamado Champotón donde la gente era muy amable y todos se reunían a pasar las tardes en un río que desembocaba al mar.

Presenciar el nacimiento de las tortugas en nuestro viaje a Campeche es indescriptible. Foto: Archivo.

También nos recomendaron visitar “El Tortuguero”, al llegar nos dimos cuenta de que no había nada cerca, solo una pequeña casa y la carretera, aún así decidimos explorar y descubrir la razón de su nombre.

Para despedirnos, Campeche nos regaló la experiencia de ver nacer a las tortugas, salir de la arena e ir directo al mar.

Ver el primer acercamiento de las tortugas al mar fue emocionante.

Sin duna nuestro viaje a Campeche fue una experiencia maravillosa.

Así que aventúrate a cada estado de la República Mexicana, te aseguro que te dará sorpresas increíbles, disfrútalas como si no hubiera un mañana.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Campeche. Foto: Turista Mexico
Salir de la versión móvil