Somos muchos los que queremos viajar acompañados de nuestros mejores amigos, conocer lugares nuevos, vivir experiencias únicas y probar los mejores platillos del lugar, ¡Eso me regaló mi viaje a Campeche con amigos!
Mis amigos y yo decidimos ir a conocer un destino muy interesante: Campeche, La Ciudad Amurallada.
Así comenzó mi viaje a Campeche con amigos, ¡Toda una aventura!
Campeche se encuentra al sur de México, tiene un clima bastante caluroso, comida deliciosa y es un estado súper interesante.
Una tarde de amigos, platicando sobre los lugares que cada quien había visitado, descubrimos que había un lugar al que ninguno de nosotros había ido, pero también que jamás habíamos viajado juntos.
Después de notar el entusiasmo de todos por conocer las tierras de Campeche, hicimos la reservación de vuelos, hotel y comenzamos a planear los lugares que visitaríamos.
Un jueves por la tarde salía nuestro vuelo, pero por cuestiones climáticas se retrasó un poco; horas después, con el frio de la Ciudad de México, abordamos el avión y partimos hacia nuestro destino.
Llegando a La Ciudad Amurallada
Dentro del avión el aire acondicionado era frio por lo que decidimos dejarnos las chamarras ¡Definitivamente cometimos un error!
Llegando al aeropuerto, en el momento en el que se abrieron las puertas del avión, Campeche nos recibió con un calor intenso, fue punto clave en mi viaje a Campeche con amigos.
Cuando bajamos del avión sentimos que nos echaron una cubeta de agua, ¡Pero era nuestro sudor! Y si tú visitas Campeche, considera que es un lugar con calor rico y bochornoso.
Nos dirigimos al hotel en el que nos hospedamos, nuestra habitación tenía una vista hermosa hacia el malecón.
A pesar de que la noche ya se hacía presente, decidimos salir y dar un paseo por el centro.
El recorrido por las calles de Campeche
Las calles empedradas, la estructura de los edificios, las casas y los negocios tenían una esencia única que hacía volar la imaginación.
Después de la caminata, decidimos ir en busca de nuestro primer encuentro gastronómico, afortunadamente encontramos un pequeño negocio donde vendían platillos originarios de la ciudad.
Así que cuando recibimos el menú decidimos ordenar cosas diferentes y entre todos probar un poco de todos los platillos.
Platillos típicos de Campeche que enamoraron nuestro paladar
Nuestros favoritos fueron los deliciosos panuchos, acompañados de una salsa deliciosa de jitomate y pollo, el toque especial fue la tortilla o “sope” que tenía una consistencia suave, pero a la vez crujiente.
Teníamos altas expectativas con los demás platillos.
Después probamos el pan de cazón, ¡Estaba delicioso!, era una combinación de maíz con el sabor del mar, lo acompañamos con agua de horchata de arroz helada, ¡Nos cayó de maravilla!
En nuestro viaje a Campeche visitamos los Baluartes
Al día siguiente fuimos a los Baluartes que rodeaban el centro, nos contaron como los piratas llegaban e intentaban hacer desastres en la ciudad y como se defendían.
Nos dijeron que los agujeros en el techo fueron diseñados para aventarle aceite hirviendo a los invasores que querían pasar por ahí; conocimos mucho de estos sitios.
En los últimos dos días decidimos ir a un pequeño pueblo cercano llamado Champotón donde la gente era muy amable y todos se reunían a pasar las tardes en un río que desembocaba al mar.
También nos recomendaron visitar “El Tortuguero”, al llegar nos dimos cuenta de que no había nada cerca, solo una pequeña casa y la carretera, aún así decidimos explorar y descubrir la razón de su nombre.
Para despedirnos, Campeche nos regaló la experiencia de ver nacer a las tortugas, salir de la arena e ir directo al mar.
Sin duna nuestro viaje a Campeche fue una experiencia maravillosa.
Así que aventúrate a cada estado de la República Mexicana, te aseguro que te dará sorpresas increíbles, disfrútalas como si no hubiera un mañana.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!