Al decir Albania ¿Qué se te viene a la cabeza? Tal vez no mucho, es más si te pidiéramos señalarla en el mapa tal vez no podrías hacerlo. ¿Y sabes algo? No te culpamos, para la mayoría de los latinos es un destino desconocido.
¿Por qué visitar Albania?
Albania no será tan famoso como sus vecinos Macedonia y Grecia pero tiene un gran potencial para convertirse en una meca turística. Cuenta con impactantes atractivos naturales como el lago Skandar o el monte Korab.
También es hogar de tesoros históricos como el parque arqueológico de Apollonia, la ciudad de Butrint o la fortaleza de Vokopole.
Razones para visitar Albania
Sabemos que aún no te hemos convencido de agarrar tus maletas y reservar unas vacaciones junto al Mar Adriático, pero tal vez el dinero sea la razón que estabas esperando.
Albania ofrece experiencias parecidas a otros países de la región pero con precios muy por debajo de la media europea. Una cena de mariscos con vino y servicio no sobrepasa los €5 y el hospedaje de lujo ronda los €80.
Ok, ahora que ya tenemos tu atención podemos empezar a describirte las razones para visitar Albania y todos sus atractivos que puedes disfrutar en este rincón de los Balcanes.
¿Qué visitar en Albania?
La hospitalidad es la ley principal de los albaneses. Siempre te recibirán con una sonrisa y con curiosidad por saber de tu cultura y tus costumbres.
Aunque la mayoría de sus habitantes son musulmanes no son nada ortodoxos. Las mujeres no usan burka e incluso le entran a una buena carne de cerdo y a una refrescante cerveza.
Hablando de cerveza, si se te antoja conocer un bar albano, debes irte precavido, ya que no sirven comida de ningún tipo ¡ni siquiera botana para tu bebida!
Algunos de los lugares más interesantes para visitar
Los Alpes Albanos: Si te gusta el senderismo, el turismo de montaña y en general el contacto con la naturaleza, sin duda los Alpes Albaneses te fascinarán.
No puedes perderte los parques nacionales de Thethi, Valbona y la región de Kelmendi, son una gran oferta para los amantes del paisaje verde.
La Costa Adriática: La costa albana se extiende por 450 km a lo largo del Adriático y el Mar Jónico. Una de las playas más conocida y frecuentada es la Durrës donde encontrarás numerosos hoteles.
Más lugares por visitar
Butrint: Fue el primer sitio albanés que se incluyó en el Patrimonio Mundial de la UNESCO por toda la historia detrás del lugar.
Esta es una ciudad que ha sido habitada desde la prehistoria y fue parte de las colonias griegas y romanas, por ello podrás observar infinidad de vestigios arquitectónicos de la época.
Tirana: Esta última es una capital como ninguna otra en Europa. Con sus clubes, bares, cafés y tabernas conquistan el corazón de todos los viajeros que pisan las tierras de Albania.
¿Cómo moverse?
Moverse en transporte público es seguro, lo que no significa que no sea toda una aventura. Muchas carreteras no están pavimentadas y puede haber saltos inesperados en el recorrido.
Si eres más aventado puedes pedir aventón. Una práctica totalmente ajena para los albaneses quienes no suelen pararse al lado de la carretera y levantar el pulgar.
Cuando un local ve a una persona haciendo esto, enseguida sabe que es extranjero y le da ride. En su interior saben que será una compañía interesante.
¿Qué comer en Albania?
Algunos de sus platillos típicos son el delicioso cordero asado con yogurt, la sopa de papa con col, albóndigas fritas y el pastel albanés de verduras.
La mayoría de su gastronomía se basa en la cocina mediterránea y normalmente se acompaña con ensalada con aceite y vinagre.
En cuanto a las bebidas alcohólicas de Albania, son en su mayoría artesanales, como el vino, el brandy albanés y la rakia.
Con estas razones para visitar Albania, debes animarte a salir de las rutas establecidas y aventurarte por una nueva experiencia. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar