En los últimos años se ha puesto de moda el Viajar en barcos de carga ¿Quieres enterarte de qué se trata?
Varias navieras han acondicionado sus instalaciones para recibir a viajeros que deseen probar la experiencia de vivir unos días como si fueran marineros.
El denominador común de todos los viajeros es el amor por el mar, la aventura, la posibilidad de visitar diferentes puertos y disfrutar de la serenidad.
Viajar en barcos de carga
La oferta consiste en abordar el barco en algún punto acordado previamente y seguir su ruta hasta donde deseemos.
Aunque se pueden reservar viajes cortos lo más aconsejable es planear una ruta larga para conocer diferentes destinos y a los tripulantes de la embarcación.
No están obligados a pasar tiempo con los viajeros, pero que generalmente les da gusto ver caras nuevas con quien compartir sus experiencias.
Aunque el trabajo en los barcos de carga está prohibido para los viajeros, el acceso a la mayoría de los espacios sí está permitido.
Sin embargo deben tener en cuenta que se trata de áreas con mucha actividad por lo que no deben interrumpir las labores del personal.
En cuanto al alojamiento, les es asignado un camarote personal con la mayoría de las comodidades como: una cama confortable, baño, ducha, aire acondicionado, etc.
En todo momento debe entenderse que no se trata de un crucero, no existen espectáculos, ni actividades a realizar; el atractivo principal es contemplar el mar por horas y horas.
¿Y la comida?
Como era de esperarse no se existen comidas gourmet ni pedidos especiales en los barcos de carga, eso sí, todos los alimentos son balanceados y preparados al momento.
No existen menús especiales para los vacacionistas, como regla general comen lo mismo que lo tripulantes.
La duración de las escalas es distinta en cada barco, los viajeros estarán sujetos a las necesidades de carga; y no siempre es posible desembarcar en cada puerto.
Una mala noticia respecto al precio
Si creías que por tratarse de un buque con menos atractivos que los cruceros saldría más barato, lamentablemente es un medio de transporte más caro.
El precio por noche ronda de los 90 a las 150 USD, que incluye comidas, hospedaje y visitas a múltiples destinos.
Así que si te llama la atención viajar por el mundo de una forma muy original no hace falta más que lo decidas y abras tu cartera.
Existen algunas agencias especializadas en conseguir espacios en navieras. Visítalas si requieres mayores informes y resérvate unas vacaciones muy marineras.
freighter-travel.com y recuerda #NuncaDejesdeViajar