Mineral del Chico es uno de los muchos Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Hidalgo, rodeado por montañas, formaciones rocosas y grandes extensiones de naturaleza en donde el turismo de aventura se hace notar. Tal es el caso de la Vía Ferrata, atractivo del cual vamos a hablar el día de hoy.
Hay una infinidad de actividades que puedes realizar rodeado de la hermosa naturaleza como: ciclismo, senderismo y hasta camping. Pero si lo tuyo son las emociones extremas…¡entonces este sitio es para ti!
¿Y que es una Vía Ferrata?
Se trata de un circuito que se recorre principalmente desde las alturas y puede tener varias ubicaciones, ya sea en las montañas o en exuberantes bosques…vas a encontrar rutas de todo tipo; horizontales, verticales, llenas de grapas, puentes colgantes y altas tirolesas en donde la adrenalina juega el papel principal.
Mineral del Chico es uno de los pocos destinos que cuentan con esta atracción extrema, por lo que si quieres vivir una aventura a mas de 150 metros de altura el lugar es un must en tu lista de actividades.
Te sugerimos lanzarte a la aventura con “Hidalgo Adventures”, una empresa mexicana dedicada al turismo extremo y que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Mineral del Chico y para llegar, es necesario rentar una moto o algún transporte especial que te lleve a tu destino.
Los recorridos de Hidalgo Adventures incluyen cañonismo, senderismo, campismo y hasta canopy (que es básicamente lanzarte entre tirolesas).
Recomendaciones para visitar la Vía
Te sugerimos mucho hacer uso de una vestimenta cómoda pues durante todo el recorrido vas a necesitar moverte demasiado. Es recomendable hacer uso de calzado especial para evitar resbalarte; lo ideal es que uses botas de trekking o tenis.
Una vez puesto tu arnés y casco, ¡el ascenso comienza! vas a rodear la montaña “La tanda” que con sus 200 metros de altura y 400 metros de ancho va a poner a prueba tu espíritu aventurero. La expedición tiene una duración aproximada de 3 horas.
En tu recorrido te van a acompañar dos guías que serán de gran ayuda para que pierdas el miedo. ¿Te gustan los retos y la sensación de estar al borde del precipicio? entonces la Vía Ferrata te va a encantar.
Una de las partes mas extremas del recorrido son: el puente de las equis, el puente del chango…¡ y hasta el salto de Tarzán!.
Al momento de llegar a la cumbre, sabrás que todo ha valido la pena y seguro querrás atesorar el momento con una fotografía.
El costo por persona para vivir esta experiencia es de $1,300 mxn y debes reservar con anticipación. Y si buscas un medio de transporte para llegar a Hidalgo, entonces conoce las opciones de viajar con Autotur.
Descubre los descuentos que tienen para ti, elige tu favorito y ¡alista tus maletas! y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.