San Antonio es esa hermosa ciudad texana ubicada al sureste de Estados Unidos. Y a pesar de que Texas es estereotipada como una ciudad árida donde la gente es amante de la carne y los sombreros, San Antonio viene a romper el molde, y este año 2025, lo demuestra con hermosas actividades de verano.
The DINNER DETECTIVE Mystery Show
Si te gusta la comida y probar cosas diferentes, San Antonio no te va a fallar. Uno de los planes más originales es visitar The Dinner Detective Mystery Show: una cena y espectáculo teatral que podrás encontrar hasta el mes de octubre del 2025 en el famoso Hotel Emily Morgan.
En el menú, podrás encontrar verduras tiernas, pollo a la parrilla con aguacate, filete de tilapia sazonada estilo cajún, hongo portobello a la parrilla y un pastel de crema de chocolate. La magia comienza a las 06:00 p.m. y termina hasta las 09:00 p.m. Puedes apartar tu lugar a través de la página oficial del evento; las entradas tienen un costo aproximado de $70 USD por persona ($1,315 MXN).
La idea es que, mientras disfrutas de una deliciosa cena, también formes parte de un misterioso crimen sin resolver… Todos pueden ser sospechosos, incluso tú…
Le Petit Chef en SAN ANTONIO
Otro plan imperdible es Le Petit Chef en el Hotel St. Anthony. Se trata de un restaurante inmersivo, en donde en la mesa aparece un pequeño chef en 3D —de apenas unos 6 centímetros— que va contándote una historia mientras prepara tu comida. Le Petit Chef es un restaurante en donde no se va a platicar, sino a divertirse con la innovadora combinación gastrotecnológica.
Además, hay tres menús distintos para elegir, en donde destacan platillos como langosta, ensalada con burrata o coliflor con bistec. La experiencia dura aproximadamente entre 1:30 o 2 horas. El costo de acceso por persona puede variar entre los $79 USD hasta los $189 USD ($1,485 MXN a $ 3,550 MXN).
Hemisfair PARK
Si lo que quieres es disfrutar del aire y sin gastar demasiado, puedes visitar Hemisfair. Este lugar, a tan solo unas cuadras del centro, cuenta con restaurantes, áreas de juegos, fuentes y espacios para caminar. Lo mejor es que durante los fines de semana del mes de agosto hay proyecciones de cine gratis. Solo tienes que llevar una manta y disfrutar de la película bajo el cielo.
El RIVER WALK en modo nocturno
Durante el verano, River Walk tiene un toque especial que solo se siente cuando cae la noche. Puedes disfrutar de Summer Nights Sip & Cruise: Un crucero organizado por la empresa Go Rio Cruises, que te llevará a navegar por el angosto río de San Antonio, mientras disfrutas de bebidas, música y un hermoso ambiente urbano.
Estos pequeños botes zarpan solo los viernes y sábados a las 08:00 p.m., y tienen un costo de $40 USD por persona ($752 MXN).
El puro AMBIENTE TEJANO
Si quieres vivir una experiencia 100% sanantoniana, entonces tienes que vivir el Saturday Night Rodeo en Tejas Rodeo Company. Todos los sábados, hasta el 29 de noviembre, podrás encontrar rodeos, música country en vivo, comida local y actividades para toda la familia.
Estos eventos se llevan a cabo en la famosa Tejas Rodeo Company and Tejas Steakhouse and Saloon, ubicada justo en Bulverde, Texas. Las entradas de acceso tienen un costo de $55 a $76 USD ($1,033 a $1,430 MXN); puedes conseguir tus boletos en línea. Las puertas al evento se abren a las 05:00 p.m., pero la verdadera emoción comienza a las 07:30 p.m., con el inicio del rodeo. Y todo termina a las 09:00 p.m. con un divertido baile.
SAN ANTONIO: Una CIUDAD que BRILLA
Como puedes ver, el verano en San Antonio no es un plan pequeño. Aquí hay actividades para todos los gustos: desde resolver un misterio en la cena hasta sentirte un vaquero en un rodeo. Y si la emoción te está ganando, tienes que saber que llegar a San Antonio es mucho más fácil de lo que parece, pues es una ciudad muy cercana a México.
Volaris es una de las aerolíneas que cuenta con vuelos directos a San Antonio, que despegan desde San Luis Potosí y Morelia los martes, jueves y sábados. Es un viaje que dura menos de 2 horas. ¿Así que qué estás esperando? Descubre cómo sería tu verano en San Antonio. ❖
#NuncaDejesDeViajar