Ícono del sitio El Souvenir

Recorrido en bicicleta por Austin, Texas. ¡Una tarde muy vampiresa!

Austin Bats. Foto: David Evenson

Hace poco les conté de la experiencia que viví en Austin recorriéndolo en bicicleta, además de que me gusta este medio de transporte, lo hice porque sólo tuve un día y medio para recorrer todo el destino. Por este motivo, les platico qué sucedió con el resto de mi tiempo.

Luego de bajarme de la bici caminé a Palmer Events Center, un centro de convenciones con un espectacular mirador que te regala el mejor rostro de la capital de Texas.

Desde este punto son visibles construcciones modernas de alto diseño y pequeños lagos, el lugar ideal para tomarte una exquisita foto y un buen respiro.

Recorrido en bicicleta por Austin Texas. Foto: Mitchell Kmetz

Mi apetito se abrió  y decidí regresar a South Congress (SoCo), el que se convirtió en mi  distrito preferido para comer.

La oferta de restaurantes es mucha, lo que te permite tener una buena elección de precios y platillos, entre todos los lugares elegí Perla’s.

Vista el restaurante Perla’s. Foto: Jackie Lee

¡Buen provecho en Perla’s! 

Desde que llegas salta a la vista su terraza con sombrillas azules, bancas de madera y un imponente árbol del que se desprende un juego de luces cruzado.

La especialidad de este lugar son los pescados y mariscos preparados ocasionalmente con chile morita y limón.

Lo recuerdo y de nuevo se me hace agua la boca. Llegué a las cinco de la tarde, y estaba disponible su Afternoon Snacks, un menú que incluye alimentos de la barra como: camarones, ostras y calamares.

Disfruta de los pescados y mariscos del lugar. Foto: Chantal Lim

La chica que me atendió le atinó al recomendarme el Gulf White Fish & Shrimp Ceviche, un delicioso ceviche de pescado blanco bañado en limón. ¡No manchen…está buenísimo!

Con la panza llena y el corazón contento caminé a Congress Avenue Bridge, uno de los puentes más bellos de Austin que conecta con SoCo.

Abajo de este sitio se extienden áreas verdes donde la caída del sol es tan exacta que ilumina cada uno de sus arcos. El resultado es un atardecer resplandeciente acompañado de los destellos del río.

¿No se te antoja un buen ceviche?. Foto: Silvia Trigo

El Congress Avenue Bridge

Por la tarde, se pueden ver familias y personas en lanchas o bicicletas de agua recorriendo el Colorado.

Dos días antes, cuando llegué a la ciudad, un taxista me dijo que por nada del mundo me podía perder el espectáculo de los murciélagos que se resguardaban en este puente.

Me explicó que cada verano 1.5 millones de murciélagos “cola de ratón”, migran del centro de México al Congress Avenue Bridge, y se instalan en las grietas del puente.

Recorrido en bicicleta por Austin. Foto: Silvia Trigo

Me recosté en el pasto para esperar el show, y mientras reposaba me acerqué a un recuadro informativo de la Bat Conservation International (BCI).

Una organización creada para su protección y conservación, en la que se sustenta que los pequeños comen hasta 20 mil libras de insectos, incluidas las plagas agrícolas.

Además, se les considera como la colonia de murciélagos más grande de Norteamérica y la concentración de mamíferos más grande del mundo.

Cuidado de vampiro Foto: Bat Conservation International

El avistamiento de murciélagos

Este evento se ha convertido en un imperdible de Austin, tanto así que cuando menos me di cuenta ya estaban cientos de personas distribuidas en lo alto del puente y en las explanadas aledañas esperando su salida.

Es importante que sepas que cualquier viajero que acuda entre los meses de marzo a noviembre puede ser testigo de este increíble desfile.

Según la misma BCI, entre julio y agosto son visibles los vuelos más impresionantes.

No te pierdas las increíbles vistas. Foto: U.S. Fish and Wildlife Service Headquarters

El momento cúspide llegó, el reloj marcaba las seis cuando en medio de un cielo rosado comenzaron a salir de la parte interna del puente miles de murciélagos que volaron en conjunto hacia una misma dirección.

Una recomendación es que lo veas desde las áreas verdes, y no subas a las lanchas que te ofrecen el tour por el Río Colorado.

El motivo es que aprecias menos el espectáculo, y no me gustó la manera en cómo dirigen sus lámparas a los murciélagos para que los turistas los vean.

Austin, Texas. Foto: Gordon Haff

Y finalmente…

Para cerrar con broche de oro fui a Bat, un bar que debe su nombre a los protagonistas de una tarde mágica.

Este lugar se ubica en Six Street, una enorme avenida del centro con casas antiguas que actualmente son bares y restaurantes.

Bat Bar. Foto: AEMMP Records

En este lugar tocan muy buen rock, venden cerveza rica y se respira un aire muy al estilo Austin.

Esa noche brindé por la Capital Mundial de la Música en Vivo ¡Salud!. #Nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil