Cada año a partir del mes de Junio comienza a observar las primeras tortugas marinas y es indicio que será una buena época de arribazón de quelonios para desovar en las playas de Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta esta lista para el arribazón de tortugas.
El destino se prepara para la temporada que podrá llegar hasta diciembre con varios programas de desove, marcación y liberación de tortugas en las costas de Jalisco.
Existen ocho especies de tortugas marinas en el mundo, siete de ellas llegan a las costas de México y en el Pacifico Mexicano arriban cuatro de estas especies, sobre todo a las playas en donde eclosionaron y regresan para desovar.
Arribazón de tortugas todo un reto.
Ya comienzan los patrullajes por parte de inspectores de la Subdirección de Ecología.
Quienes realizan estos recorridos nocturnos para recolectar los nidos y llevarlos a un lugar seguro junto al malecón.
Así las tortugas Golfina, Prieta, Laúd y Carey tienen asegurada una temporada libre de depredadores hasta que sus pequeñas tortuguitas nazcan y lleguen al mar para enfrentar la aventura de vivir y con los años, regresar a desovar cumpliendo uno de los maravillosos ciclos de la naturaleza.
Una experiencia inolvidable.
Puerto Vallarta ofrece liberación de tortuguitas que prometen una experiencia inolvidable con los turistas ya que se trata de uno de los actos más amables con el medio ambiente y promueven la educación ambiental tanto niños como en adultos.
Para vivir esta y mas experiencias #Nunca dejes de viajar.