No te confundas, no estamos hablando de esos “borrachitos” que tú piensas, estamos hablando de los borrachitos, dulce mexicano tradicional que seguramente ya has probado y que podemos asegurar te han enamorado.
El dulce está hecho de harina, se espolvorea con azúcar y un relleno cremoso que puede ser de piña, limón, fresa o rompope, ¿no se te antojan?
Este dulce tradicional tiene de principal ingrediente el licor, de ahí el nombre de “borrachitos” dulce mexicano.
Los borrachitos son reconocidos en muchas partes del mundo, tanto, que son una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
¿Cómo surgen los borrachitos?
El dulce es orgullosamente creado en México por las monjas de la época de la Colonia, ellas habitaban en conventos como el de Santa Rosa y Santa Clara.
Surgieron con la mezcla de la cultura indígena y la influencia de España. En ese tiempo los dulces se regalaban como muestras de agradecimiento, después se comenzó con la venta de los mismos.
Los borrachitos son un manjar de los dulces tradicionales y su demanda sigue en pie al ser de los más emblemáticos y tradicionales consumidos por turistas y claro, por mexicanos.
¿Dónde comprar borrachitos, dulce mexicano?
Los puedes comprar en todos lados, en la calle, tiendas de abarrotes, las casetas. En el estado de Puebla los encuentras en cada lugar que recorras, ya que son típicos del estado y se dice, fueron creados ahí.
No podrás resistirte a este delicioso dulce, que tengo por seguro ¡te va a encantar! Recuerda que puedes encontrarlos en casi todas las dulcerías tradicionales, es un dulce que no sabe fallar en sabor ni en presencia.
Por lo mientras yo me voy a comprar unos borrachitos, ¡ya se me hizo agua la boca!
Sigue descubriendo más de lo tradicional de México, hay muchos dulces que también puedes conocer. ¡Nunca dejes de viajar!