Aunque los cuentos de reyes y princesas parecen estar reservados para la imaginación infantil, existen lugares más allá de los parques de diversiones donde toda esa experiencia monárquica sigue latiendo tan viva como el día en que fue fundada. Por eso hoy te presentamos el Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra.
Para definir majestuosidad, no hay mejor ejemplo en el mundo que la realeza de Reino Unido, quienes viven su vida en la mirada pública y bajo el acecho de los paparazzi. Sus historias nos cautivan y nos mantienen al tanto de lo que pasa en la casa real.
Y hablando de casa real, es justo ahí a donde nos dirigiremos hoy para hacer una visita al deslumbrante y espectacular Palacio de Buckingham, una joya real.
La historia del Palacio Real de Buckingham
El palacio fue construido en 1703 para el Duque de Buckingham, pero no fue sino hasta el año 1761 que el Rey Jorge III adquirió la propiedad para que la habitara su esposa la Reina Carlota, un año más tarde tuvo su primera remodelación.
A lo largo de todos esos años y hasta nuestros días, el palacio ha sido testigo de la historia no sólo de una nación, sino de la humanidad misma, siendo el imperio británico uno de los más grandes e influyentes de la humanidad.
También ha sobrevivido las dos guerras mundiales, aunque la última no salió bien librado ya que se tuvieron que realizar algunas modificaciones para que siguiera en buenas condiciones.
Conoce a los famosos Coldstream
Uno de los grandes atractivos del Palacio de Buckingham, es la seguridad que corre por cuenta de los guardianes Coldstream.
Quienes se distinguen por su uniforme color rojo y sombrero alto negro, basta con esperar todos los días a las 11:30 de la mañana al cambio de guardias, para darse cuenta de la solemnidad y respeto con que realizan su trabajo.
¿A quién no le han dado ganas de tomarse una foto con estos distinguidos personajes y tal vez así comprobar que de verdad no se mueven para nada?
Si creías que el palacio sólo está reservado para la monarquía y sus visitantes exclusivos, déjanos decirte que estas equivocado. Los meses de agosto y septiembre, cuando la Reina toma vacaciones, las puertas de Buckingham abren para dejar entrar a todo el público, entusiastas y curiosos.
Bien puedes optar por visitarlo por tu cuenta con la ayuda de audio guías, pero siempre será más recomendable solicitar los servicios de un guía profesional. El guía no sólo te llevará de la mano por su historia real, sino también por todas aquellas anécdotas que te sorprenderán.
Un palacio de película
La colección que podrás observar es invaluable. Desde pinturas y esculturas, hasta piezas de cerámica y finos muebles antiguos, el Palacio de Buckingham tiene mucho que ofrecer.
Imagina caminar por esos salones con sus candelabros y terminar tu recorrido con una copa de champagne en la entrada.
The Garden Highlights Tour es un recorrido por los jardines del Palacio de Buckingham. Comprende 350 diferentes tipos de flores silvestres y 200 tipos de árboles, este recorrido puede combinarse con el del Palacio o hacerse por separado.
Por último, no te puedes ir sin visitar las tiendas que se encuentran en el Palacio para ir por un auténtico souvenir real.
Para llegar, es necesario que tomes el tren y bajes en la estación Londres Victoria. O en metro, de igual manera te bajes en la estación Victoria, Green Park y Hyde Park Corner que te dejará a unos pasos del Palacio de Buckingham.
Si quieres conocer más detalles sobre costos y horarios da click aquí y recuerda #NuncaDejesDeViajar.