El año pasado dos hermanos canadienses pasaron la noche en el famoso Airbnb en el castillo de Dracula, con todas las amenidades, en una experiencia inolvidable pero escalofriante a la vez.
Airbnb en el castillo de Drácula
Esto gracias a un concurso, donde los participantes recurrieron a su “retorcida imaginación” y conocimientos vampíricos para responder a la pregunta: ¿qué le dirías a Drácula si te toparas con él en su propia casa?
¿El premio? Vuelos de ida y vuelta, una cena tal cual se describe en la novela, pasar la noche en el Castillo, durmiendo en ataúdes de terciopelo rojo como hacía el Conde en la novela de Bram Stoker.
Airbnb en el castillo de Drácula viviendo una noche al estilo Drácula
Imagina ser testigo de cómo se esconde el sol y al oscurecer ver el vuelo de los murciélagos y escuchar el aullido de los lobos,mientras admiras el paisaje de Transilvania desde el castillo de Bran.
“Bienvenido a mi morada. Entre libremente por su propia voluntad y deje parte de la felicidad que trae” – Conde Drácula
La llegada de los ganadores fue en un carruaje tirado por caballos y fueron recibidos por Dacre Stoker, descendiente del célebre escritor, vestido como Jonathan Harker, el personaje de la novela.
Un recorrido de leyenda
Todos queremos adentrarnos en el castillo, perdernos en el laberinto de pasillos iluminados con luz titilante y explorar cada rincón de la mansión.
El lugar cuenta con 57 estancias listas para ser visitadas, desde las que llevan a la torre, hasta las criptas más tétricas; además, tiene un mirador donde es posible admirar los Cárpatos.
Para llegar al comedor, se debe cruzar un pasadizo secreto, y la hora de dormir fue en las profundidades de la cripta del conde Drácula, donde se dice, hay visitas inesperadas y ruidos como crujidos y susurros ¡qué miedo!
Las condiciones para hospedarse en el Castillo
- Prohibidos los ajos o cualquier aroma parecido
- No llevar joyas de plata
- No tener nada en forma de cruz
- Cuidado con los murciélagos que habitan la torre
- No olvidar correr las cortinas antes del amanecer
- Por último, cero selfies frente al espejo
Como dato curioso, nadie había dormido en este lugar ¡desde 1948!.Si quieres saber un poco mas de Transilvania, no dudes en dar click aqui. Esperemos pronto Airbnb lance nuevamente esta convocatoria, ya que estamos seguros todos quisiéramos vivirla, aunque nos aterre la idea.
¿Que te pareció esta experiencia? ¿Te atreverías? no dudes en hacérnoslo saber y recuerda #NuncaDejesDeViajar