Ícono del sitio El Souvenir

TURKISH y AIRLINK unen fuerzas para VOLAR entre TURQUÍA y SUDÁFRICA

TURKISH Y AIRLINK CONECTAN A AFRICA Y ASIA

TURKISH Y AIRLINK CONECTAN A AFRICA Y ASIA

Tras un movimiento estratégico que fortalece su presencia en el continente africano, Turkish Airlinesla aerolínea bandera de Turquía—, ha firmado un acuerdo de código compartido con la aerolínea sudafricana Airlink. Este acuerdo, celebrado en la sede de Airlink en Johannesburgo, comenzará a volar el 1 de agosto de 2025. La meta es ofrecer a los viajeros conexiones mucho más sencillas entre Turquía, Sudáfrica y el resto del continente africano.

Firma de acuerdo de código compartido entre Turkish y Airlink. Foto – Turkish Airlines

¿Qué es un CÓDIGO COMPARTIDO?

En la aviación, el término de código compartido significa básicamente un acuerdo entre dos o más aerolíneas. En este acuerdo, una aerolínea tiene permitido vender vuelos que serán operados físicamente por la otra aerolínea. Esto da como resultado una gran variedad de destinos para volar.

Viajeros en aeropuerto. Foto – Airlink (Facebook)

En este caso, la gran colaboración entre Turkish y Airlink representa un avance para las dos aerolíneas, pues han unido la extensa red global de Turkish Airlines con las rutas nacionales y regionales de Airlink en Sudáfrica y sus alrededores. Esto permitirá a los viajeros realizar trayectos con escalas con un solo boleto, lo que ofrece una mayor comodidad y flexibilidad para los pasajeros.

Avión de Turskih Airlines. Foto – Travel + Leisure

TURKISH y AIRLINK conectando al MUNDO

Turkish Airlines aplicará un código de vuelo “TK” a los vuelos operados por Airlink. Esto facilitará conexiones directas de los servicios de Turkish Airlines que vuelan de Ciudad del Cabo y Johannesburgo hacia otros destinos dentro de Sudáfrica y la región de África.

Paisaje de Johannesburgo, Sudáfrica. Foto – Getty Images (Unsplash)

Lovent Konukcu, director de inversiones estratégicas de Turkish Airlines, mencionó que valoran enormemente esta nueva cooperación con Airlink, pues mejora su conectividad en Sudáfrica y la región. Y es que el objetivo de Turkish es fortalecer la asociación para maximizar las oportunidades de viaje. De esta forma, la colaboración no solo beneficiará a ambas aerolíneas comercialmente, sino que también fomentará las relaciones culturales y turísticas entre ambos países.

Calle en Maboneng en Johannesburgo. Foto – Viator

Por el BIEN de ÁFRICA

Con esta colaboración, Turkish Airlines, una aerolínea reconocida por su servicio de alta calidad, consolida su presencia regional al ofrecer más y mejores alternativas de viaje a sus pasajeros, además de impulsar el crecimiento en África. Para los viajeros de negocios y placer, ofrecer una mayor conectividad hace que el continente africano sea más accesible para la gente que quieran volar de cualquier parte del mundo… ❖

Viajera de Turkish. Foto – @helmi_nursifaah (Instagram)
Salir de la versión móvil