Turkish Airlines, la aerolínea por excelencia de Turquía, y Air Algérie, la aerolínea nacional de Argelia, anunciaron durante octubre de 2025 la firma de un Memorando de Entendimiento (MdE): un nuevo acuerdo que tiene como propósito fortalecer su cooperación y ampliar su acuerdo código compartido, para un futuro con más destinos…
TURKISH y AIR ALGÉRIE refuerzan su alianza
En la aviación, el término de código compartido significa básicamente un acuerdo entre dos o más aerolíneas. En este acuerdo, una aerolínea tiene permitido vender vuelos que serán operados físicamente por la otra aerolínea, dando como resultado una gran variedad de destinos para volar.
Y es que la cooperación de código compartido entre Turkish y Air Algérie existe desde 2016; la ampliaron por primera vez el año pasado, y ahora, con el Memorando de Entendimiento, muestran que su alianza es más sólida que nunca.
El nuevo acuerdo fue firmado el 10 de octubre por el director ejecutivo de Turkish Airlines y el director ejecutivo de Air Algérie, en la sede de esta última. En él, se propone una nueva etapa en la relación bilateral, que promete beneficios mutuos para ambas aerolíneas y, por supuesto, para sus clientes. Con esto, se tiene la intención de impulsar el crecimiento empresarial y promover el intercambio social, cultural y económico entre Turquía y Argelia.
¿Qué promete el MEMORANDO de ENTENDIMIENTO?
El objetivo principal del nuevo acuerdo entre Turkish y Air Algérie es aumentar y fortalecer la conectividad entre ambas aerolíneas, para que sus pasajeros puedan gozar de mayores opciones de vuelo. Asimismo, dicha cooperación se llevará a cabo en distintos sectores, abarcando aspectos como servicios interlíneas de carga, arrendamiento de aeronaves, catering, acceso a salas VIP, operaciones de mantenimiento y asistencia en tierra.
De igual forma, se contemplan acciones conjuntas en materia ambiental, como la reducción de carbono y la eficiencia del combustible, buscando generar proyectos de sostenibilidad y planes de capacitación.
Sin lugar a dudas, el nuevo acuerdo es motivo de prosperidad y de esperanza para ambas aerolíneas y no será de extrañarse que en un futuro logren posicionarse como una fuerte alianza que se destaque entre las diversas presencias aeronáuticas alrededor del mundo. ❖
#NuncaDejesDeViajar