Ícono del sitio El Souvenir

SET JETTING: El turismo cinéfilo de Washington D.C.

PORTADA SET JETTINGS

PORTADA SET JETTINGS

El turismo para los cinéfilos no es nada nuevo; de hecho, podría decirse que muchos amantes del séptimo arte han impulsado al turismo… pero te preguntarás ¿cómo? Bueno, es aquí cuando entran a escena los Set Jettings.

Para los que no lo sabían, el Set Jetting es una tendencia turística que consiste básicamente en visitar locaciones donde fueron grabadas películas y series. ¿La razón? revivir, recordar y ser parte de tus filmes favoritos. Y sí, como podrás imaginar, Washington es todo un recinto de Set Jettings. ¿Quieres conocer los mejores?

Washington. Foto – Heidi Kaden (Unsplash)

Magnífico día para un EXORCISMO…

Iniciamos con un Set Jetting de una las películas más emblemáticas del cine de terror: El Exorcista. Si tuviste las agallas de verla, seguramente te suene la casa de tabique a un lado de la larga y estrecha escalinata… bueno, esa existe, y se encuentra en Georgetown, uno de los barrios más históricos de Washington. Claro que ahora está un poco más cambiada; ¡pero hey! ¿no te asusta un poco?

Set Jetting donde fue grabada El Exocista. Foto – Javier Doren (Flickr)

Washington SIEMPRE necesita un HÉROE

Don’t Look Upo No Mires Arriba -, fue una película del 2021 que causó gran polémica por su sátira política y social. Es muy probable que la recuerdes por su asombroso casting, que incluyen a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Jonah Hill… y pues bueno, también tiene un Set Jetting en Washington: La Casa Blanca. Como todos sabemos, este lugar es un espacio destinado a la política estadounidense, pero también ha sido parte de un sinfín de escenas cinematográficas, y muchas de ellas están en Don’t Look Up. La Casa Blanca permite un recorrido gratuito por un Centro de Visitantes que no te querrás perderte.

Escena de La Casa Blanca en Don´t Look Up. Foto – Fotogramas

TONTO es el que hace tonterías

Sabemos que la frase de este Set Jetting ya te está haciendo memoria. Forrest Gump es una película tan distintiva en el mundo del cine, que no necesita presentación. Seguramente ya la has visto – y si no… ¿qué estás esperando? – más de una vez, y seguramente también recuerdes la mítica escena del discurso de Gump después de la guerra de Vietnam, que se llevó a cabo en el monumental Memorial a Lincoln. Sí… igual en Washington.

Escena en el Memorial Lincoln en Forrest Gump. Foto – Forrest Gump (Facebook)

Este lugar también ha sido uno de los favoritos para los héroes y superhéroes. Tal vez lo recuerdes por películas como Spiderman: Homecoming, X-Men, Primera Generación, o Capitán América: El Soldado Del Invierno.

(De arriba hacia abajo) Spiderman: Homecoming, X-Men, Primera Generación, Capitán América: El Soldado Del Invierno. Fotos -MCU Wiki Fandom, Michael Fassbender, USA Today

La CLAVE de la felicidad es…

Una Noche en el Museo fue una trilogía que gozó de gran éxito y popularidad entre público de distintas edades, y si bien, la primera se grabó en el Museo Británico de Londres, la segunda es la que nos compete. Siendo la primera producción en ser grabada en el Instituto Smithsoniano, “Una Noche en el Museo: La Batalla del Smithsonian” fue una película que dejó muchos momentos memorables. Y como dice su nombre, podrás visitar este fantástico museo en el Instituto Smithsoniano… no te sorprendas si algunas piezas cobran vida.

Escena de Una Noche en el Museo: La Batalla del Smithsonian. Foto – FilaSiete

Vacacionar y conocer lugares nuevos siempre será una experiencia sumamente placentera; pero ¿porque no hacerlo más emocionante? Atrévete y vive el cine como nunca lo habías hecho antes, conociendo los Set Jettings más famosos de Washington D.C.

Washington. Foto – KAYAK
Salir de la versión móvil