Jamaica es una isla dentro del continente americano, sus cálidas playas están abrazadas por el Mar Caribe y es parte de los territorios de ultramar de la corona británica. Debido al hermoso mar que la rodea y la diversidad dentro del país, hacen de este un lugar icónico e ideal para el turismo de aventura.
Dentro de las actividades favoritas de los turistas se encuentran el buceo por los majestuosos
arrecifes, senderismo por las montañas y bosques de Jamaica, windsurf, kayak, golf, cabalgatas y excursiones en yate o catamarán.
Debajo del mar
Esta joya caribeña es considerada el paraíso de la aventura y de las actividades acuáticas; dentro de las playas de Jamaica existen diversas actividades para todo tipo de gustos, desde actividades llenas de adrenalina como el surf, hasta actividades muy tranquilas como un sunbath o un paseo en botes de pedal.
Si eres un big fan de sumergirte en el mar, las aguas turquesas del Mar Caribe son ideales para ti. Ahí podrás adentrarte en la vida submarina de Jamaica y vivirás una experiencia única, paseando entre una inmensa variedad de peces de mil colores y disfrutando de maravillosos paisajes marinos.
Los mejores hoteles de Jamaica tienen instalaciones que facilitan en mayor parte la realización de estas actividades, por eso se han convertido en los favoritos de los turistas; el windsurf, la vela y el
kayak también son parte de estas actividades que los turistas aman.
Una de las principales atracciones de Jamaica, es sin lugar a duda el Parque Temático Aquasol, ubicado en el corazón de Montego Bay, una ciudad que se encuentra al norte de Jamaica.
Es el hogar de majestuosas playas que son el destino favorito de buceadores que les encanta disfrutar del fondo marino y claro que podrás encontrar actividades para toda la familia.
Motos acuáticas, paseos en botes, banana, kayaks, botes de pedal, paseos en barcos, camas elásticas, snorkel y paseos en lanchas son algunas de las actividades que este lugar te ofrece.
Actividades de aventura en Jamaica fuera del agua
Esta isla caribeña no sólo ofrece actividades dentro del agua, también puedes disfrutar del senderismo y las cabalgatas. Para los que les gusta caminar largos kilómetros, pueden ser partícipes de los recorridos armados en costas y caminos de toda la isla, pero existe un recorrido sólo para valientes.
Se trata de un sendero que escala la Blue Mountain Peak, sin duda alguna es una aventura altamente exigente que obliga a los asistentes a usar calzado adecuado y bastones para apoyarse en las zonas más complicadas del camino, en especial en el tramo conocido como La Escalera de Jacobo.
Al llegar a la cima, al punto más alto de Jamaica, los senderistas serán testigos de las mejores vistas de la isla y del Mar Caribe, una experiencia inolvidable.
Si te gustan los caballos, Jamaica también piensa en ti. En los lugares turísticos más importantes de la isla ofrecen paseos a caballo, tanto en el interior de la ciudad, como en las zonas costeras.
Pero no son paseos comunes, estos recorridos se llevan a cabo dentro del agua o entre las grandes plantaciones de caña de azúcar, estos son los más famosos, pero existe más variedad.
Existe un festival dentro de Kingston, la capital jamaiquina, se llama Orange Carnaval una celebración que tiene lugar en el mes de abril.
El Orange Carnaval
Durante este festival podrás presenciar una marcha que se lleva a cabo el domingo siguiente al Domingo de Resurrección, donde las Bandas de Carnaval avanzan por las calles bailando en una explosión de colores y desbordante energía.
Su ruta inicia por las calles de New Kingston y pasa por las diferentes avenidas, tales como la Hope Road, Constant Spring y la Half Way Tree y finalmente culmina en el Estadio Nacional.
Múltiples bandas de diferentes países, se transportan a Jamaica para el carnaval. Si estás dentro del carnaval, podrás disfrutar de actuaciones de artistas de las naciones hermanas de Barbados o Trinidad y Tobago.
Año con año la banda Byron Lee toca su famosa música calipso y soca, es una de las bandas más famosas; su nombre es inspirado en el músico del mismo nombre, que fue el creador del Carnaval de Jamaica.
Nunca nos imaginamos que un país tan chiquito estuviera lleno de lugares fantásticos donde crear experiencias únicas. Jamaica es una joya turística que sin lugar a duda es un lugar digno de visitar, existe lugares para todo tipo de personas, así que agarra tus maletas y vuela hasta Jamaica, ¡no te arrepentirás!.
Por último, te recomendamos viajar a Jamaica acompañado de Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier. Conoce sus promociones y #Nuncadejesdeviajar!.