Ícono del sitio El Souvenir

TULUM JUNGLE GYM: Un GIMNASIO en medio de la SELVA

TULUM JUNGLE GYM, UN GIMNASIO EN MEDIO DE LA SELVA

TULUM JUNGLE GYM, UN GIMNASIO EN MEDIO DE LA SELVA

Ubicado en la Carretera Tulum-Boca Paila, en el kilómetro 7.5, sobre la playa de Tulum, se encuentra uno de los proyectos fitness más interesantes de Quintana Roo: Tulum Jungle Gym. Se trata de un gimnasio donde puedes entrenar en medio del Caribe mexicano, con el mar de un lado y la selva del otro.

Entrada de Tulum Jungle Gym. Foto – Alamy

Este espacio nació de la idea de Alastair y Katie, quienes lo abrieron en febrero del 2017. La idea no tardó en volverse viral en redes sociales, convirtiéndose en uno de los gimnasios más originales del mundo…

Katie Davies, copropietaria de Tulum Jungle Gym. Foto – @katietrainsalot (Instagram)

¿CÓMO es visitar TULUM JUNGLE GYM?

Entrar a Tulum Jungle Gym es entrar a un espacio donde la emoción y el ejercicio se sienten a tope. Lo primero que tienes que saber es que es un espacio abierto, por lo que siempre estarás acompañado del abrasador sol caribeño y de la brisa del martus mejores aliados si lo que buscas es sudar—.

Tulum Jungle Gym. Foto – Petr Vokurka (Google)

Y a pesar de ser un gimnasio de la edad moderna, toda la maquinaria y equipo fue construido a mano por carpinteros locales. Aquí no hay máquinas de metal, solo madera, piedra y palma. Pero eso sí, tu rutina estará intacta: si lo que quieres es ejercitar esos bíceps, puedes acudir a las mancuernas de madera y piedra, con pesos desde 2 kilos hasta 72 kilos.

Equipo de ejercicio. Foto – @tulumjunglegym (Instagram)

También hay barras y discos de madera, troncos para hacer press de banca, poleas hechas de cuerda y bambú y barras de pull-up. Y para esos días de pierna, podrás encontrar una máquina de sentadilla hack sí, también hecha de madera— y varios espacios abiertos para practicar yoga o ejercicios de peso corporal.

Barras de pull-up. Foto – @tulumjunglegym (Instagram)

Algunas AMENIDADES

Al entrar a Tulum Jungle Gym, serás recibido con algunas cositas que harán tu experiencia más cómoda. Entre ellas se encuentran una toalla pequeña para la cara, gel antibacterial y protector solar. También tienen baño, aunque no cuentan con regaderas.

Maquina de peso. Foto – u/Whey-Men (Reddit)

Si no llevas toalla, puedes rentar una por $50 MXN ($3 USD). Todo el dinero de ese servicio se dona a Help Tulum Street Dogs: un grupo que ayuda a perros callejeros de Tulum, organiza campañas de esterilización y castración y promueve la adopción. Además, venden ropa deportiva con su ya icónico logo de un musculoso gorila. Puedes conseguir sus productos tanto en el lugar físico como en su página oficial.

Playeras de Tulum Jungle Gym. Foto – @tulumjunglegym (Instagram)

Y recientemente acaban de incluir una terapia de contraste, en la que podrás desafiar a tu cuerpo y mente en ambientes de calor y frío extremo. Primero entrarás a un sauna estilo finlandés, en donde el calor hará vibrar tu cuerpo, e inmediatamente después tomarás un baño de hielo Morozko, que creará un choque térmico. Esta sesión dura aproximadamente 90 minutos y tiene un costo de $600 MXN ($32 USD).

Baño helado de terapia de contraste. Foto – ali (Tripadvisor)

¿Cómo entrar a TULUM JUNGLE GYM?

Tulum Jungle Gym abre los 7 días de la semana, pero su horario se divide en dos: de 08:00 a.m. a 09:00 a.m. se realizan entrenamientos privados. De 09:00 a.m. a 05:00 p.m. está abierto al público. No necesitas reservar con anticipación, puedes llegar y pagar tu entrada. Eso sí, solo se aceptan personas mayores de 16 años.

Visitante en el gimnasio. Foto – @tulumjunglegym (Instagram)

El pago de entrada es solo en efectivo, en pesos o dólares. Los costos dependen del paquete que elijas:

Visitante en el gimnasio. Foto – @tulumjunglegym (Instagram)

No importa si eres atleta, principiante o simplemente quieres vivir algo diferente: Visitar Tulum Jungle Gym será una experiencia que recordarás por siempre. Así que si eres un amante del ejercicio, o solo buscas un rato de entrenamiento en un entorno natural y único, ahora sabes que frente al mar de Tulum está tu lugar ideal…

Pareja en Tulum Jungle Gym. Foto – @tulumjunglegym (Instagram)
Salir de la versión móvil