Una buena experiencia de viaje lo incluye todo: los destinos, las actividades, la gente, el alojamiento y, por supuesto, ¡también la comida! Todos sabemos que una de las mejores partes de viajar es probar nuevos sabores, ya sea de nuestro país o de otros lados del mundo.
Y hablando de eso, te queremos contar de un restaurante increíble en la CDMX que se llama Tristán. Es un lugar que tiene los mejores platillos de la cocina internacional. ¡Es perfecto para todos los que viajan con el estómago!
Menú
La carta del restaurante Tristán es tan riquísima y variada como el mismo mundo. Hay platillos para compartir y otros para disfrutar tu solito. Tienen entradas, platos fuertes, postres y bebidas para que acompañes tus alimentos.
Como entrada puedes pedir un tuétano con pesto, tártara de atún, una berenjena horneada, o un riquísimo plato con humus de betabel, pasta de tomate asado, y yogurth con pepino, que puedes dipear con crujientes rebanaditas de pan, ¡el contraste de sabores te va a encantar!
El restaurante Tristán te pone el mundo en el plato fuerte. Tienen mejillones, camarones, filetes y hasta rib eye. Nosotros te recomendamos que pruebes la hamburguesa de cordero, ¡está para chuparse los dedos! El medallón está bien jugoso y suavecito. Y si todavía te queda un espacio, prueba las costillas de cerdo, que las preparan con una salsa BBQ que lleva café y las dejan cocinando toda la noche. ¡Quedan con un sabor ahumado y fuerte!
Para un dulce final, tienen postres como la crepa Suzette, una tarta de pera, o un cremoso pero a la vez acidito cheescake de maracuyá.
Todos estos platillos los puedes acompañar sencillamente con una limonada, un refresco, o, si prefieres algo más “sustancioso” una buena copa de vino es perfecta para maridar todos estos manjares del mundo que tiene el restaurante Tristán.
La isla remota del mundo que le dio el nombre a Tristán
El concepto nace del chef Alain Corbé y su equipo, quienes rescataron este restaurante luego de que quebrara debido a la pandemia. La experiencia comienza desde el mismo nombre del restaurante: Tristán, que hace alusión a una isla británica conocida por ser la más remota del mundo.
Además de viajar con el paladar, en Tristán también lo harás con la vista. Entre sus mesas, tienen anaqueles de curiosidades del siglo XIX, que eran utilizados por viajeros para colocar piezas o souvenirs representativos de cada lugar al que viajaban: mapas, artesanías y figurillas son algunas de las cosas que puedes observar.
La decoración, con sus columnas color menta, sus paredes desgastadas y sus anaqueles de curiosidades verdaderamente te hacen sentir como un viajero, llegando a esa isla remota, donde un buen platillo o una bebida te traerán el recuerdo de tu lugar de origen.
¡El restaurante Tristán es ese lugar donde la comida y la decoración te hacen sentir como si estuvieras en un viaje por el mundo, sin tener que moverte de tu asiento!
Experiencias del mundo: baile flamenco
Para enriquecer la experiencia del viaje por el mundo, el restaurante Tristán está ofreciendo presentaciones de baile de flamenco algunos fines de semana, donde podrás disfrutar de este baile español mientras tomas una cerveza o tu copa de vino.
Su horario es de Lun – Sab 1pm-10pm (Martes Cerrado) y Domingo 11am-8pm. Se ubican en Fernando Montes de Oca 83, en la colonia Condesa, CDMX. El ticket promedio por persona puede ir desde los $300 MXN pesos.
¡Ven a viajar por el mundo con los platillos del mundo que tiene restaurante Tristán!
#NuncaDejesDeComer