El Travelers’ Century Club surgió en una época cuando los viajes en avión eran sinónimo de lujo, un tiempo en que los viajes alrededor del mundo estaban reservados para millonarios y aventureros quienes eran tratados como celebridades cuando regresaban a casa.
En aquel tiempo hubiera parecido arriesgado crear un club para viajeros internacionales que no solo hubieran pisado un puñado de países, sino un centenar de ellos.
Sin embargo Berth Hemphill, dueño de una agencia de viajes, imaginó reclutar a los afortunados que hubieran tenido el privilegio de conocer los cinco continentes.
Para 1960 solo 43 individuos habrían logrado llenar los requisitos de tan selecto grupo, muchos eran clientes de Hemphill, otros habían acudido personalmente gracias a la creciente fama del aclamado Travelers’ Century Club.
Exclusividad y Reconocimiento
Si eres un viajero empedernido y te ilusiona portar una credencial de este restringido club, debes de saber algunas condiciones antes de correr a afiliarte.
Así que saca tus pasaportes y empieza a contar tus estampas o sellos porque para comprobar que has visitado varios territorios, debes de sumar cada noche dormida en el extranjero.
También se pueden tomar en cuenta las conexiones o escalas en aeropuertos; sin embargo, se anima a los aplicantes a tomar en cuenta solo las estadías de cuando menos dos días.
Si piensas que la FIFA es la organización que más países reconoce pues piensa dos veces más, porque el Travelers’ Century Club enlista 324 territorios, que incluyen algunos que están separados geográfica o políticamente de su país original.
No hay destinos imposibles para los miembros del Travelers’ Century Club
Tal es el caso de la Isla de Pascua que se encuentra a miles de kilómetros de distancia de Chile, si tomamos en cuenta que para llegar a ella es casi indispensable partir desde Santiago pues ya tenemos 2 puntos de los 100 necesarios.
Gracias es este peculiar truco que se impusieron los fundadores hay personas que han alcanzado niveles demenciales y se les distingue con insignias especiales como la “Plata” para los que han viajado a más de 150 países.
La “Oro” para 200, “Platinum” de 250 y la ultra especial “Diamante” para los que han respirado en 300 territorios. ¡Uff, solo de pensarlo nos quita el aliento!
Algunos viajeros han tenido la oportunidad viajar a países donde fueron testigos de la historia mientras se escribía. Se realizan reuniones anuales para compartir experiencias y claro, para presumir las selfies.
Experiencias y nueva visión del mundo
Muchos miembros el TCC han viajado juntos a las más remotas esquinas del mundo como Cabo de Hornos, Groenlandia, la Antártica y destinos considerados peligrosos de Medio Oriente.
Pertenecer a este club no es nada caro, los miembros ya gastaron mucho en completar los requisitos como para que les saquen otro ojo de la cara. La membresía tiene un costo de $100 dólares anuales.
Al adquirirla tienes el privilegio no sólo de ser reconocido como un viajero de global, sino también de mirar el mundo de una forma diferente al resto de los mortales.
La mayoría de los miembros son hombres y mujeres retirados que han tenido el tiempo suficiente para coleccionar viajes; sin embargo cada día se suman jóvenes entusiastas que aprovechan las bondades de vivir en la época de la aldea global.
Para inscribirte y ver fotos de sus miembros vista su página oficial: travelerscenturyclub.org
#NuncaDejesdeViajar