Existe una gran inmensidad de personas que nunca han asistido a un spa y aunque proliferan en todas las ciudades aún son vistos como un servicio de lujo. Aqui te mostraremos el tratamiento con piedras calientes
Existen personas que lo consideran como una verdadera necesidad.
Sea como sea la experiencia de tomar una terapia de cualquier tipo nos abre las puertas a un mundo de nuevas sensaciones. Una de mis mejores experiencias sucedió en el Desire Resort & Spa Los Cabos.
Desde mi muy personal punto de vista, las vacaciones son el pretexto favorito para darme la oportunidad de consentirme con un masaje impartido por profesionales.
Me gusta experimentar con diferentes técnicas ya que al final de cuentas no sólo se trata de aliviar el cuerpo, también de abrir la mente.
En este hotel sólo para adultos las inhibiciones se quedan en la puerta puesto que el uso de ropa es opcional, fue una experiencia magnífica pero sin duda lo que más me gustó fue mi visita al spa, donde pude enamorarme de una técnica en masajes: El tratamiento con piedras calientes.
Pero ¿De qué se trata el tratamiento con piedras calientes?
Es un masaje a través del cual se colocan piedras calientes en los diferentes puertos energéticos del cuerpo, mejor conocidos como chakras.
También existe la modalidad de combinar piedras calientes y frías a lo que se conoce como terapia Geotermal.
Para calentar las piedras se utiliza agua caliente hasta que alcance los 50 grados centígrados, por otro lado las piedras frías son templadas hasta los 8 grados centígrados.
Algunos terapeutas optan por salir a la naturaleza a buscar sus propias rocas ya que aseguran que el tener una mejor conexión personal con la piedra ayuda a mejorar los resultados.
En una sesión de una hora se llegan a utilizar más de 50 piedras diferentes. La piedra volcánica es ideal para esta práctica, puesto que ayuda a conservar mejor el calor.
¿Te sientes cansado, tenso o irritable?
Entonces el masaje con piedras calientes es para ti.
Son muchas las ventajas y se presentan en diferentes niveles y partes del cuerpo, por ejemplo el masaje nos ayuda a incrementar el riego sanguíneo y el metabolismo celular, relaja los músculos, elimina el dolor y tonifica el organismo.
De manera más superficial también nos ayuda a revitalizar, oxigenar e iluminar la piel. De forma espiritual, es auxiliar para el equilibrio de los chakras.
El masaje se realiza en dos etapas, la primera es la estática, cuando las rocas son colocadas sobre el cuerpo transmitiendo toda su temperatura y esperando que surta efecto con el tiempo.
La segunda es la dinámica, ya que está a cargo de los movimientos del terapeuta, quien va deslizando suavemente las piedras sobre la piel.
Combinaciones exquisitas en el Desire Resort & Spa
Todo empieza cuando te tiendes en la cama especial de masajes, la combinación de música y olores te empieza a envolver en una atmósfera de relajación.
Tu terapeuta se aproxima y te menciona que está a punto de comenzar. La primera sensación sobre tu espalda te advierte que algo fenomenal esta por suceder.
Poco a poco vas sintiendo rocas que descansan sobre tu espalda, es como una planta sembrada sobre ti que de pronto germinara.
El calor entra sobre tu piel y se expande en todos los sentidos, tus músculos se empiezan a aflojar y tu mente a relajar. Las preocupaciones se van, dándole lugar a la tranquilidad.
Tu terapeuta cambia las rocas de vez en cuando, acariciando tu cuerpo, mimando tus sentidos.
El sonido que provocan las piedras al chocar te prepara para un nuevo estado espiritual.
Sentirás como la energía fluye de manera natural, las puertas de tu ser han sido abiertas y estas listo para recibir sólo lo mejor de lo que esté por venir.
Una palabra para definir el tratamiento con piedras calientes, sería “Celestial” es una experiencia que empieza con el cuerpo pero que trasciende los sentidos.
Si ya haz asistido a un spa y no te has aplicado una Terapia de piedras calientes te invito a que lo hagas. Si nunca haz estado en uno y sientes que tu cuerpo lo necesita, entonces esta es tu oportunidad.
Sólo recuerda lo mucho que trabajas y cuanto necesitas de unas vacaciones, aunque sea por 60 minutos. #Nuncadejesdeviajar.