Ícono del sitio El Souvenir

El Top 5 de Polanquito, la zona foodie de la CDMX

La comida es hoy una moda o quizá lo ha sido siempre, pero es justo ahora cuando su consumo ya no solo cubre una necesidad, sino que, como consumidores buscamos espacios que sacien esa creciente tendencia llamada “foodie” te presentamos Mejores lugares para comer en Polanquito.

Es dejar que la comida se convierta en la estrella de una velada y que apreciar la armonía en todos los aspectos.

Como es de esperarse, la zona de Polanco siempre ha estado evolucionando con el paso del tiempo, pero algo sucedió que Polanquito se está posicionando desde hace poco tiempo en un hotspot no sólo de la zona, sino de topa la ciudad.

Constantemente llegan nuevas propuestas gastronómicas que enseguida se ponen de moda.

No es casualidad que en este lugar se concentran desde cocina mexicana hasta restaurantes de autor con platillos internacionales, pasando por pequeños productores de alimentos orgánicos.

En El Souvenir te decimos los cinco lugares que tienes que visitar dentro de Polanquito para estar en tendencia cuando de comida se trata.

Mejores lugares para comer en Polanquito, son los que sin duda no te puedes perder.

Ivoire (Emilio Castelar 95)

Lo mejor de este sitio son los desayunos, además del ambiente relajado que se respira entre sus mesas de manteles a cuadros.

Personas de la zona son sus principales clientes y asisten por sus delicias como el cuscús, las ensaladas, el atún con costra de pimienta que puedes maridar con alguna de sus etiquetas de vinos.

La decoración afrancesada es quizá un atractivo más que hace que te sientas en una linda avenida europea.

Te recomendamos que por las noches asistas a un pre copeo mientras que las sesiones de algunos DJ´s ponen el ambiente, sobre todo en el fin de semana.

La Pain Quotidien (Oscar Wilde 30)

Hay diferentes estilos y cafeterías dentro de las calles de Polanco. Cada una con personalidad definida para atender a sus clientes felices.

Pero este rústico local tiene un pequeño encanto que se muestra en la carta que contiene platillos ligeros pero de porciones suficientes para llenar el estómago.

Te recomendamos el omellette de queso de cabra y espárragos, los orgánicos tartines con ingredientes como pollo al curry y el de jamón serrano con queso mozarela de Búfalo que es una exquisitez.

Hay vinos para acompañar, café para despertar y delicioso pan hecho al momento para disfrutar.

Limantour (Oscar Wilde 9)

Es el único bar mexicano catalogado entre los mejores 50 del mundo. Esto es suficiente para conocer la sucursal que se encuentra en Polanquito.

Coctelería de autor es lo que Limantour ofrece a sus visitantes, una experiencia de sabores y diversión en su máximo esplendor.

No debes perderte: el Pernambuco, un trago hecho con Kirsh, Angostura, Cachacu Pitu (destilado brasileño) y una compota de plátano macho, cuando te lo sirvan en una falsa concha de mar quedarás alucinado.

Mezcal, vodka, whiskey y coñac, son algunos clásicos que desfilan todos los días en Limantour.

Dulce Patria (Anatole France 100)

Uno de los mejores restaurantes mexicanos que forma parte del top 50 de Latinoamérica está en Polanquito.

Martha Ortiz se inspira en una parte esencial de México para la realización de sus platillos: su tradición.

Moles, ceviches, pato, tostadas y el maíz son los consentidos de este restaurante.

Detalles arquitectónicos minimalistas complementan la decoración étnica apenas notoria en sus platos, paredes y espacios donde al mirar encontrarás a México en toda su expresión. Te recomiendo hacer reservación.

Teatro Ángela Peralta (Parque Lincoln)

Un espacio abierto y culturalmente artístico con mucha historia a lo largo de su existencia.

Con su concha acústica y rodeada de árboles este espacio ha sido sede principalmente de festivales de jazz, ballet y algunas obras independientes que merecen la pena estar atentos para asistir a sus cortas temporadas.

Mientras esperas cada función puedes caminar por el parque, apreciar los monumentos a personalidades y ver el estanque cristalino o mirar las casas de los alrededores, un espectáculo visual que te remonta al lujoso y antiguo Polanco.

Que esperas, ven a visitarlo estamos seguros de que te encantara ya que es uno de los Mejores lugares para comer en Polanquito.

Opciones hay muchas más: Catamundi (espacio de cata y restauración); Jaleo (Bar de tapas); Budapest Café (coffee store vintage); Nevería Roxy (helados y nieves); Le Bouchon (Bistró francés).

Que Bo! (Chocolatería) pero te invitamos a descubrir Polanquito, un lugar donde la mesa siempre está puesta y tú eres el principal comensal.

#nuncadejesdecomer

Salir de la versión móvil