El asombroso estado de Puebla continúa ofreciendo al país más de sus iglesias, gastronomía y tesoros ocultos cómo Tlatlauquitepec que, dentro de lo común, puede traernos una variedad de actividades que harán de tu fin de semana una experiencia más que satisfecha en este Pueblo Mágico.
Si estás planeando un fin de semana largo puebleando en alguno de los muchos municipios del país, Tlatlauquitepec es tu siguiente opción ¡No puedes dejarlo pasar de ser percibido!
Un centro histórico que no olvidarás
Su nombre proviene de los Olmecas que habitaron la zona hace mucho tiempo, definido como “Tlatlahui” (colorear), “téptl” (cerro) y “Co” (lugar) cuyo significado se transmite a “Cerro que Colorea”.
Su plaza de armas funciona de igual forma como un enorme tianguis de domingo donde podrás encontrar delicias como tlacoyos rellenos, pollo ahumado, dulces típicos, mole ranchero y café, pues es Puebla un estado cafetalero por excelencia.
El zócalo atrae las miradas de los viajeros que disfrutan de tomar un helado bajo el sol y caminar junto a sus familias mientras las aves cantan.
Además, en la Plaza de los Portales se encuentran diversos restaurantes que te invitarán a pasar un rato agradable ¡Disfruta de sus delicias!
Las vistas verdes del Cerro Cabezón
A solo 15 minutos de la ciudad se encuentra un monolito con un punto de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y 250 metros de altura.
Este cerro peculiarmente rodeado de neblina también cuenta con cuevas a su alrededor que pueden ser exploradas si buscas un poco de adrenalina.
También, se le conoce a esta región como “Jardín de la Sierra Poblana”, un tesoro que hace más mágico a este Pueblo Mágico.
Es su posición geográfica y su cercanía a la Sierra Madre lo que le hace tener una diversidad de climas de mucho agrado, desde fríos tranquilos al sur del poblado y calor de verano en el norte de la ciudad ¡Es magnífico!
Actividades en Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla
Imagina cruzar 150 metros caminando por un puente suspendido a 60 metros del suelo, un senderismo único que va más allá de las expectativas de una caminata por un cerro.
Esta actividad está disponible todo el año sin embargo es muy popular durante épocas vacacionales, puedes atravesarla durante la niebla o a plena luz del día ¡Tendrás una vista envidiable!
El puente colgante es tan solo el inicio de la aventura, pues también puedes rentar equipo de rappel para subir por el monolito y existe la oportunidad de montarte a una tirolesa casi igual de larga que el puente.
¡La adrenalina va más allá en este asombroso destino de actividades extremas!
Fiestas y ubicación de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico en Puebla
El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec está en la zona noroeste del estado de Puebla, sus estados colindantes están a mínimo 2 horas de viaje por carretera libre, sus paisajes hacen de este viaje más ameno.
Las fechas recomendables viajar aquí es entre julio y agosto, cuando el clima es versátil.
Sin embargo hay unas cuantas festividades que te pueden interesar como la Feria Regional del 13 al 20 de septiembre, la Feria del Cerrojo en marzo, la Fundición del Pueblo del 11 al 17 de septiembre y su celebración del Día de Muertos.
Jamás nos cansaremos de visitar Puebla y para que tú lo hagas recuerda #NuncaDejesDeViajar.