Ícono del sitio El Souvenir

¿Sales de viaje? Conoce los Tipos de seguros para rentar un auto

Mejores seguros Foto Tama66

Mejores seguros. Foto: Tama66

Tipos de seguros para rentar un auto. Contratar un seguro para el coche que rentarás en las vacaciones, puede ser un dolor de cabeza.

Te compartimos unos consejos para que comprendas todas las siglas y escojas el más adecuado a tus necesidades de viaje.

Cuando rentamos un automóvil nos enfrentamos ante una de las preguntas más recurrentes en las arrendadoras, ¿Qué tipo de seguro elegir? Y es que son tantas las opciones que nos enredan con sus abreviaturas y coberturas.

via GIPHY Tipos de seguros para rentar un auto

Tipos de seguros para rentar un auto

A continuación te explicaremos los diferentes tipos de seguro, opciones a elegir, tus derechos y obligaciones, para que en tus próximas vacaciones sepas que decisión tomar.

Cabe recalcar que cada compañía tiene su propio contrato y éste puede cambiar de país a país, por lo que siempre es bueno preguntar por los detalles regionales.

Para empezar tenemos que aclarar que las arrendadoras estipulan que no se trata de seguro en sí, más bien es una exención (liberación de culpa) y el derecho de la arrendadora de cobrarle al cliente por la pérdida o daño al vehículo alquilado.

Lo mejor que se adapte a tus necesidades. Foto: Archivo

RPL

Cuando estés firmando tu contrato de renta, te puedes encontrar los siguientes seguros:

RPL: Protección de Responsabilidad Civil. Protege contra la reclamación por daños a terceros y su propiedad, pero no cubre daños al automóvil rentado o a las personas dentro de él.

La cantidad por la que se cubre al asegurado es limitada y los gastos que sobrepasen los perjuicios deberán ser absorbidos por el responsable.

Se cuidadoso al elegir. Foto: Archivo

SLI

SLI: Protección Suplementaria de Responsabilidad Civil. Es un seguro de responsabilidad suplementaria que amplía la protección hacia el daño de terceros.

Cuando la persona que renta el automóvil quiere cubrirse así mismo por una cantidad superior en caso de un daño a un tercero. En otras palabras es un RPL aumentado.

Tipos de seguros para rentar un auto. Foto: Archivo

CDW

CDW: Protección de Daños a Colisión es el seguro más cercano al que compramos para nuestros automóviles, en caso de accidentes cubre el total del pago pero tendremos que pagar un deducible del 10% del valor de la pérdida.

Dentro de esta cobertura se incluye generalmente el seguro SLI para proteger también a terceros, por lo que no es necesario comprarlo de manera adicional.

Debes tener en cuenta que, vandalismo y robos parciales dentro o fuera del vehículo no están cubiertos.

Elige el mejor seguro. Foto: Archivo

LDW y FDW

LDW Loss Damage Waiver. En algunas ocasiones se puede pensar que es lo mismo que el CDW, pero si tu arrendadora los separa es mejor que tomes el LDW ya que éste te cubrirá contra pérdidas y accidentes mientras que el CDW sólo lo hará por accidentes.

FDW Protección 0 deducible. Este es el mejor seguro que puedes adquirir ya que cubre todos los accidentes que en un evento desafortunado puedas sufrir sin que tengas que pagar un sólo peso o centavo.

Aplican las mismas reglas en cuanto a vandalismo y robos parciales que el CDW e incluye el seguro SLI de responsabilidad civil para protegerte también.

Tipos de seguros para rentar un auto. Foto: Archivo

PAI, PEC y RSA

PAI: Cobertura de gastos médicos. Cubre gastos médicos en caso de accidente en el automóvil rentado. Tiene una suma limitada y se divide entre el total de los ocupantes del vehículo.

PEC: Cobertura de artículos personales. Pagará los daños o pérdida de pertenecías personales perdidas o dañadas dentro del automóvil.

RSA: Asistencia de Carretera. La compañía arrendadora se hará cargo de los incidentes que puedan ocurrir en la carretera como, paso de corriente, cambio de neumáticos, cerrajería, carga de gasolina etc.

Tipos de seguros para rentar un auto. Foto: Archivo

Como verás, estas coberturas no son difíciles de entender una vez que les quitamos toda la parafernalia legal, debes tener en cuenta que las siglas pueden cambiar en algunas ocasiones dependiendo de la arrendadora.

También recuerda que ciertas tarjetas de crédito te pueden cubrir en accidentes si renuncias a contratar un seguro CDW, pero debes comunicarte con ellos antes de rentar el auto para que te den las instrucciones de qué pasos debes seguir.

Nunca está de más detenerse en estos pequeños y necesarios detalles que pueden ser una gran diferencia al conducir sin preocupaciones en… ¡Tus vacaciones! #NuncaDejesDeViajar.

via GIPHY Tipos de seguros para rentar un auto

Salir de la versión móvil