Seguramente hay muchas cosas que no has escuchado sobre China, y no es nada extraño, ya que nunca se detiene con sus miles de descubrimientos y avances; sin embargo en esta ocasión no podrás imaginarte hasta donde han podido llegar para poder hacer una copia fiel de la ciudad más romántica del mundo: París.
TIANDUCHENG, la fiel réplica CHINA DE PARÍS
Tianducheng es una ciudad al sur de China que se encuentra muy cerca de la ciudad de Hong Kong. Su principal característica es su contrastante arquitectura, que destaca mucho de los espacios cercados y la suprema simetría tan común de China. ¿La razón? Es muy parecida, por no decir idéntica, a la de la ciudad de París.
Siendo una ciudad relativamente joven, Tianducheng comenzó a ser construida durante el 2007, y fue finalizada en el 2013, por lo que definitivamente se puede considerar como una de las construcciones más recientes del país.
Pero… ¿Por qué? Es bien sabido que China es uno de los países más poblados, y la construcción de Tianducheng fue una de las grandes ideas que se tuvieron para hacer que los residentes de las ciudades más ocupadas se animaran a mudarse a los suburbios. Y es que, definitivamente, la idea de una réplica de París en China fue algo totalmente nuevo para Asia; sin embargo, logró su cometido, ya que en el 2017 su población llegó hasta los 30,000 habitantes, y se espera que con la llegada del metro, aumente mucho más.
Cuando DOS MUNDOS se mezclan
Seguro conoces la icónica réplica de la Torre Eiffel que se encuentra en el Hotel París de Las Vegas; pues en Tianducheng podrás encontrar la segunda réplica más grande de esta famosa torre. Pero no solo eso, ya que sus alrededores son totalmente idénticos, lo que seguramente hará que dudes de tu ubicación en más de una ocasión.
Pero eso no es todo, pues en Tianducheng también podrás encontrar una versión más pequeña del famoso Río Sena, además de las avenidas más importantes y reconocidas, como el Champs Elyse, que te llevará al Arco del Triunfo.
VIVIR entre COTIDIANO y lo SURREAL
En sus inicios, Tianducheng no fue nada fácil de poblar, ya que tardó años antes de que la gente decidiera hacer de esta ciudad su hogar definitivo. Esto hizo que en un principio se le conociera como una ciudad fantasma, pues al no estar realmente poblada, sus únicos visitantes era aventureros, algunos curiosos y recién casados que utilizaban el lugar para tomarse algunas fotografías.
Claro que es importante mencionar que, no porque sea una ciudad replicada no esté presente la cultura china, pues aquí podrás encontrar mercados locales con productos y comida tradicional china; las festividades clásicas de China, como el Año Nuevo Chino o el Festival del Bote del Dragón, así como demás tradiciones que te harán recordar en qué parte del mundo estás.
Está más que claro que no podemos ocultar el hecho de que Tianducheng es una réplica, y aunque pueda parecer muy extraño, la realidad es que París no ha sido el único país que se ha visto replicado en China. Entre los más interesantes, podrás encontrar la Venecia de Suzhou, el pueblo austriaco de Hallstatt, he incluso una copia de Manhattan en Tianjin… solo por decir algunos.
Con su surrealismo, China es la prueba viviente de que, con una ambición arquitectónica, todo es posible. Mezclando lo cotidiano y lo raro, y a su vez demostrarnos que podemos encontrar lugares muy inesperados en cualquier parte del mundo. ❖
#NuncaDejesDeViajar