Ícono del sitio El Souvenir

The Canadian: ¿Vale la Pena? Guía Completa del Tren de VIA Rail Canada

THE CANADIAN VALE LA PENA

THE CANADIAN VALE LA PENA

The Canadian es una ruta operada por VIA Rail, la compañía ferroviaria de Canadá que trabaja en más de 450 destinos. Es la ruta más famosa y buscada por todos los turistas, ya que el recorrido es toda una experiencia que crea recuerdos para toda la vida.

Tren de VIA Rail por la ruta The Canadian. Foto – Fundación Wikipedia

Un POCO del RECORRIDO

En este viaje recorrerás un total de 4,466km, pasando por increíbles ciudades como Winnipeg, Edmonton, etc. Cabe decir que esta ruta no es similar a cualquier otra ruta en tren, pues combina tanto la potente naturaleza con paisajes majestuosos, montañas rocosas y praderas, pero también añade ciudades cosmopolitas, como Vancouver y Toronto.

Tren de VIA Rail por la ruta The Canadian. Foto – VIA Rail Canadá (Facebook)

¡TODOS a BORDO!

A bordo del tren existen 3 clases: Economy, Sleeper Plus y Prestige, cada una con sus respectivas comodidades. Los precios pueden llegar a variar dependiendo de la época del año.   Las diferencias más importantes entre cada clase son las siguientes:

Habitación en tren de VIA Rail. Foto – Canada Rail Vacations

COMIDAS y SABORES de la RUTA THE CANADIAN

Para la hora de la comida, hay un vagón restaurante donde podrás desayunar, comer y cenar. Algunos de los deliciosos platillos son huevos con salchicha y papa hashbrown, omelette al gusto o hot cakes para la hora del desayuno. Res con jengibre y arroz, brochetas de camarón o ensalada para la hora de la comida.

Rib Eye preparado en el tren con la ruta The Canadian. Foto – Business Insider

Prime rib de ternera, filete de lenguado con salsa de frutas, tofu marinado o pollo con lentejas para la hora de la cena. Y claro que no puede faltar una gran variedad de postres.

Deliciosos postres servidos en la cabina de alimentos en el tren de VIA Rial. Foto – Business Insider

HACIENDO AMIGOS en THE CANADIAN

El tren cuenta con áreas sociales donde podrás conocer a más viajeros; e incluso podrás pedir prestados algunos juegos de mesa o libros. Cabe decir que el vagón del comedor y el vagón Skyline (cúpula) tienen una cúpula que ofrece una vista de 360 grados, esto gracias a su techo de cristal que mejora el avistamiento de paisajes.

Cabina con techos de cristal para una vista panorámica en The Canadian. Foto – Railbookers

Durante el recorrido, el tren hará diferentes paradas en cada estación de las ciudades que cruza, con aproximadamente 1 hora o 2 de distancia entre ellas. Si gustas, podrás bajar a conocer un poco la estación o simplemente a despejarte y estirarte un poco.

Cabina para dos personas en el tren de VIA Rail. Foto – Grounded Life Travel

Incluso si no eres un amante de los viajes en tren, The Canadian es un recorrido del que te llevarás recuerdos increíbles. A pesar de ser un viaje largo, el tiempo se te pasará volando, pues las paradas, los paisajes y el buen ambiente le hacen justicia al recorrido. Si visitas Canadá, este viaje es uno de los imperdibles.

Vagón cúpula con vistas 360°. Foto – El Souvenir (YouTube)
Salir de la versión móvil