Hoy en día la tecnología nos ayuda para poder elegir mejor nuestros viajes terrestres, aéreos o marítimos, y en el primero de ellos, destaca el TGV, uno de los trenes más rápidos del mundo y el más rápido de Francia.
En cada viaje parte de lo mas impresionante son los paisajes que nos brindan los medios de transporte en los que vamos y que mejor que viajar a cómo lo hacían antes ¡En tren!
El TGV uno de los trenes más rápidos de Francia y el mundo
El mundo está lleno de nuevos inventos para poder conectarnos con los destinos que más nos atraen y Francia no han sido la excepción, pues aquí nos otorgan la oportunidad de subirnos a trenes tan veloces y que nos ayudan a conectarnos con nuevos destinos.
Y es que, en 1981 entra en Vigo el tren TGV con la primera ruta francesa París-Lyon, éste alcanzaba una velocidad de 270 km/h.
Sin lugar a duda para su año era muy veloz y podía tener la capacidad de llegar a un destino en un abrir y cerrar de ojos.
En el 2016 se hizo un nuevo modelo de TGV con capacidad de transportar a 740 pasajeros y alcanzar una velocidad de más de 350 km/h en algunos tramos ¡Vaya velocidad!
Características de El TGV
Una de las mejores cualidades que tiene el tren TGV de Francia es su velocidad, pues su recorrido ha permitido que sea igual que viajar en avión.¡Recorre toda Francia hasta las costas del Mediterráneo!
Por sus siglas TGV, significa Train á Grande Vitesse (tren de alta velocidad) y su nombre no es nada más para presumir pues ya la hemos mencionado, y gracias a ella puede llegar a más de 200 destinos.
Una de las principales ventajas de las vías de este tren son que tiene infraestructura ya existente que le permite conectar a París con los centros de otras ciudades realizando un mínimo gasto en las estaciones.
Debido a la alta velocidad que a la que va el tren no se pueden visualizar las señales de ferrocarril como es usualmente, por ello y para la seguridad del pasajero y del personal las señales están colocadas en la cabina.
El sistema que utilizan es llamado TVM (Transmisión Vía Tren), la información del tren es mediante pulsos electrónicos a través de circuitos de vía
Con este sistema se marca la velocidad, la indicación de parada y arranque directamente del tablero.
El tren por sí mismo puede generar una alerta de seguridad que manda al conductor señalando que algo no esta bien ¡Gracias tecnología!
Las rutas del TGV
Sus servicios internacionales conectan desde Francia a Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia y España.
Además, cada recorrido es una experiencia única, cada país tiene sus cualidades en cuanto al paisaje y que mejor que visualizarlos en un tren.
Cada ruta que escojas te llevará a destinos fabulosos, sumado a que cada rincón de Francia estará disponible para ti o si quieres ir más lejos, puedes viajar al norte a las conexiones internacionales que mencionamos ¡No hay excusas para no disfrutar!
¿Qué tan fácil es viajar en el TGV?
La verdad, es muy fácil, lo primero que debes hacer es adquirir un boleto para algún destino, el que tú prefieras.
Deberás poner atención a las tarifas que se te presenten, pues hay temporadas donde los precios son buenos y otros en donde hay tanta de manda que pueden ser un poco caros.
Puedes adquirir boletos desde 25 euros, desde ahí los precios suben, así que es más conveniente visitar su página web para verificar los precios.
El tren TGV te presenta tres paquetes diferentes:
- TGV Prem´s: Son plazas limitadas que se tienen que reservar 3 meses antes y que ofrecen precios más reducidos.
- TGV Loisir: Mayor facilidad y permite tu cancelación si así lo deseas con reembolso.
- TGV Pro: Tiene un mayor margen de cancelación, pero un precio un poco elevado.
Tus comodidades son importantes para un viaje a bordo del tren TGV de Francia
Los viajes en el tren TGV de Francia suelen incluir servicios de bares-restaurantes, conexión a wi-fi, recepción de maletas a domicilio, área de juegos infantiles, instalaciones para discapacitados, periódicos y revistas.
Puedes adquirir las comodidades de tu preferencia, por ejemplo, la primera clase incluye asientos más amplios, vagones silenciosos por si quieres ir disfrutando el viaje, luz de lectura y enchufes en cada asiento.
Si viajas en este tren te recomendamos estar atento a hora de salida de la estación, siempre anticipar tu llegada y medir tus tiempos para que #NuncaDejesDeViajar.