Ícono del sitio El Souvenir

¿Una tetera gigante en China? ¡Así es, en Meitan!

Alrededor del mundo podemos encontrar edificios muy particulares, desde México hasta Rusia, Indonesia, Brasil, Alemania, muchos países y arquitectos que un día decidieron salirse de lo usual y construir edificios singulares y con una arquitectura fuera de lo común.

Sin embargo, China se caracteriza no sólo por ser el país más poblado del mundo, también por tener los edificios más raros.

Y el edificio de la tetera gigante lo reafirma. ¡Sigue leyendo, te contaremos todo sobre este particular edificio!

La tetera gigante. Foto por El mundo en imágenes.

¿Dónde tomar una enorme taza de té?

Esta increíble obra se encuentra en el suroeste de China, es una ciudad llamada Meitan, provincia de Guizhou.

Mide 74 metros de altura, y una superficie de más de 5,000 metros cuadrados y cuenta con 10 plantas.

En lo alto de la tetera podemos encontrar una terraza con mirador para contemplar el paisaje de la hermosa ciudad de Meitan; si sufres de vértigo no te recomendamos subir, pero puedes apreciarla desde abajo, que desde lejos pareciera una tetera de cerámica gigante, pero al acercarte puedes ver las ventanas en su verdadero propósito.

Y eso no es todo, ya que esta gigante tetera viene acompañada con su taza, así es, un edificio más pequeño a su lado que tiene dicha figura para hacer el complemento perfecto.

¡Creo que necesitarás una taza de té para digerir lo que se viene!

¿Qué tal una tacita de té dentro de la tetera más grande?. Foto por letras chinas.

Museo del té de Meitan

Este impresionante edificio alberga en su interior el museo del té. Así es, todo tiene un porqué y no es la excepción para este edificio. Quizás no conocías este dato, pero China es uno de los principales exportadores de té verde en el mundo. Está ubicado en esta hermosa ciudad ya que se presume que este lugar es la cuna de cultivo de esta planta. 

Sin duda es uno de los museos más extraños del mundo. 

Un museo muy particular. Foto por viaje de china.

Una tetera muy Guinness 

Si bien no ha sido el único edificio tetera construido, pero si es el más grande hasta ahora.

Este impresionante edificio ostenta el Récord Guinness para el monumento más grande de tetera construido. Así que, si pensabas que esto era extraño, creo que es más extraño saber qué hay varios edificios compitiendo por este récord. 

Como dato muy innecesario, pero bastante interesante te dejamos que si se quisiese llenar esta tetera se necesitarían 28,360. 23 metros cúbicos de té 

Record Guiness a la tetera más grande del mundo. Foto por Tea Blog.

Su simbología 

Como todo buen edificio viene acompañado de una buena historia y aquí te contaremos la de este particular sitio. 

En Malasia existía una secta llamada el Reino de los cielos, el culto de esta secta era adorar a una tetera y a su taza correspondiente, ambas de gran tamaño.

El fundador de esta secta decía ser la reencarnación de Buda, de Jesús, Shiva y Mahoma, así es, todo en uno.

Y de este culto es el que parece dar origen a la creación de las teteras y tazas como edificios en China. Si bien es solo un mito que la creación de estos edificios se debe a este culto, aún así no deja de ser una historia interesante. 

Secta del Reino de los cielos. Foto por el país.

La tetera gigante no es del gusto de todos 

Se está ganando una extraña popularidad por ser el país con los edificios más inusuales, es por eso que el gobierno no está de acuerdo en seguir construyendo este tipo de edificios, por eso mismo en los recientes años se ha implantado una nueva directiva que prohíbe la construcción de estos “raros” edificios en las ciudades. 

A pesar de ser un edificio interesante algunos califican este edificio como absurdo e incluso grotesco para la arquitectura.

Sin embargo, en China dicen sentirse muy orgullosos, no sólo por su increíble arquitectura, sino por todo lo que significa para ellos. Cultivar té como una ocupación tradicional es algo muy típico de China, además de que su té verde es famoso en todo el mundo, por eso mismo las críticas parecen importarles muy poco. 

Puede no gustarte el té, pero no negaremos que es suena súper interesante visitar una tetera gigante.

#Nuncadejesdeviajar!.

Una tetera impresionante. Foto por letras chinas.
Salir de la versión móvil