Localizadas en las cristalinas aguas del mar Caribe estos tesoros forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas constituidas por unas cincuenta pequeñas islas caribeñas, de las cuales solo quince están habitadas.
Las islas más grandes son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke, todas cuentan con un clima tropical y son perfectas para practicar deportes acuáticos de aventura, snorkel, kayak, windsurf, surf, kite boardin, wakeboarding, waterskiing.
Isla Tórtola: arena blanca, exuberantes montañas verdes y un puerto lleno de yates
Ésta es la isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas, está formada por actividad volcánica cuenta con un total de 577,7 kilómetros cuadrados.
Puedes llegar por barco o avión a través de Beef Island y acceder a través del Queen Elizabeth Bridge.
El pasado y presente se mezclan con las ruinas existentes junto a los resorts de lujo, villas privadas y hasta un pintoresco camping, aquí podrás disfrutar de los senderos frescos y sombreados del Parque Nacional Sage Mountain.
Su principal ciudad es Road Town y es la capital de las Islas Vírgenes Británicas, y si los deportes acuáticos o la pesca son tu estilo, no te pierdas los anclajes protegidos en Brandywine Bay, Soper’s Hole y Trellis Bay.
Podrás disfrutar de sus magníficas playas como Apple Bay, Brewer’s Bay, Smuggler’s Cove, Long Bay Beach y Josiah’s Bay Beach, la bahía de Belmint, por nombrar solo algunas.
También puedes visitar la reserva natural del Pico de Sage, surfear en Cane Garden Bay, descubrir su historia con una visita al Museo de Obras de Azúcar de Lower Estate de 1780 y hacer compras en Main Street ¿Qué te parece?
Disfruta de la belleza natural en la isla Virgen Gorda en las Islas Vírgenes Británicas
Es la tercera isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas y cuenta con clubes náuticos, calas tranquilas, anclajes seguros, resorts y villas de lujo.
Te seducirá a través de senderos indígenas forrados de plantas, santuarios y maravillas naturales en sus parques nacionales protegidos.
Podrás caminar hasta el punto más alto de la isla, el pico Gorda, para disfrutar de una espléndida vista panorámica de las islas circundantes.
Además, las playas vírgenes de Savannah Bay, Pond Bay, Devil’s Bay, Mahoe Bay o Spring Bay son una gran opción para pasear.
Disfruta de las ruinas españolas en el Parque Nacional Little Fort hasta las Minas de Cobre de Cornualles.
Al sur se encuentra la playa The Baths, aquí descubrirás hermosas piscinas naturales, donde los pequeños rayos de sol apenas logran colarse entre las cuevas de granito volcánico creando un exótico un spa natural.
En Anageda descubre los restos de naufragios aún inexplorados en las Islas Vírgenes Británicas
Esta es la única isla rodeada por llamativos arrecifes de coral incluyendo el tercer arrecife continuo más grande del Caribe Oriental que se caracteriza por su elevación casi plana, bellos manantiales claros, pero sobre todo por su variedad de vida silvestre.
Aquí prosperan loblolly, frangipani, árboles de turpentina, lavanda marina emplumada y orquídeas silvestres.
Además, podrás observar a las raras iguanas rocosas nativas de la isla en el sendero natural de Bones Bight, o descubrir aves exóticas en Nutmeg Point.
Deleita tu mirada con los peces aguja, peces hueso, rayas, peces loro y otras especies marinas mientras buceas, disfruta de deportes acuáticos, pesca deportiva y nada en las costas tranquilas como Cow Wreck Beach, Flash of Beauty y Windlass Bight.
Algo interesante es el laberinto de muros de piedra que rodea su historia en el asentamiento de la ciudad principal o los antiguos montículos de caracoles del Arawak en el East End ¡Será una experiencia única!
Isla Jost Van Dyke: hogar de la mundialmente famosa Fiesta de Fin de Año de Foxy
Nombrada así por un antiguo colono holandés y ex pirata, Jost Van Dyke, esta isla te promete diversión incalculable, adentrada en paisajes escarpados y folclore colorido.
¡Aquí podrás explorar las ruinas de molinos de azúcar cubiertas de vegetación!
Además, podrás descansar en el jacuzzi natural formado por mar del East End y observar ballenas y delfines ¿No es increíble?
Esta es la isla más pequeña de las Islas Vírgenes Británicas y cuenta con menos de 300 habitantes, ha sido el hogar de indios Arawak, caribeños, holandeses, africanos y británicos.
La comida y la diversión abundan aquí, con numerosos lugares para disfrutar de la barbacoa, rotis de la India Occidental, sándwiches de pescado volador, pescado fresco a la parrilla y langosta.
Foxy’s es famoso por su guiso de caracol y costillas a la parrilla, mientras que el cóctel más popular del Caribe, “The Painkiller”, fue inventado en The Soggy Dollar Bar.
Para los amantes de la fiesta Great Harbour es mundialmente famoso por sus fiestas llenas de yates en Halloween y Nochevieja ¿Te gustaría vivirlo?
Ya has conocido las islas principales de las Islas Vírgenes Británicas, pero eso no quiere decir que conozcas todo.
En su abundante naturaleza siempre encontraras una nueva forma de disfrutar por eso te recomiendo que #NuncaDejesDeViajar.