¿Si te decimos el Triángulo de las Bermudas en qué piensas? Seguramente no en un divertido crucero ¿cierto?
Es probable que se te vengan a la mente una serie de sucesos paranormales, abducciones extraterrestres o simplemente misterios sin resolver.
Cómo llegar al Triángulo de las Bermudas
En pleno océano Atlántico, al unir con una línea imaginaria las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, se forma un triángulo de entre 1,600 y 1,800 km de largo, es ahí, donde toma vida el famoso Triángulo de las Bermudas.
El nombre fue creado en 1,953 cuando varios escritores publicaron la peligrosidad de la zona en sus artículos, dando origen a una serie de novelas e historias que hicieron de este lugar, un verdadero mito.
Quien entra nunca sale
Todo comenzó por ahí de 1,945, cuando toda una escuadrilla de aviones de guerra estadounidenses desapareció sin dejar rastro.
Dando paso a otros casos donde se menciona actividad paranormal, puertas tridimensionales e incluso abducciones alienígenas.
Desapariciones extrañas
Después de leer estos casos es probable que ya no disfrutes un crucero o un vuelo como antes, principalmente si pasas cerca de la zona, pero ¡tranquilo!, no pasa nada:
- En plena segunda guerra mundial, cinco vuelos desaparecieron en una operación llamada Flight 19, horas más tarde el enviado como rescate… también. La razón oficial: problemas en los tanques de combustible, la pregunta obligada es ¿seis veces?
- En 1,918 una nave norteamericana partió de Barbados y se perdió con 309 pasajeros a bordo. Años más tarde, dos naves gemelas tuvieron el mismo destino. La razón oficial: transportaban mineral metálico y hubo un desarme estructural, ¿será?
- En 1,948 una aeronave viajaba con destino a Kindley Field y ¿qué creen? Jamás se supo qué fue de ella. La razón oficial: No la hay, rumores hablan de errores de navegación o fines políticos.
- Otro caso fue el barco desaparecido en 1,963 perdiendo 39 tripulantes, algunos restos fueron encontrados semanas después. La razón oficial: pésimas condiciones del barco.
- Un vuelo comercial salió de ruta sin regresar jamás en 1,948, perdiendo 32 pasajeros. La razón oficial: No existe.
¿Conoces más casos? ¡Compártelos con nosotros!
Misterio del triangulo de las bermudas
Hay una nueva teoría que parece aclarar el fenómeno del triángulo.
Un grupo de científicos encontró una serie de cráteres de más de 800 m de diámetro y de más de 45 m de profundidad en el mar de Barents Noruega, donde se filtran grandes cantidades de gas metano que permanece sumergido hasta explotar y ser liberado.
Estas explosiones pueden provocar el hundimiento de barcos y dicen que hay una relación entre estos cráteres y las desapariciones, pero a la fecha, no se ha comprobado que existan dentro del famoso triángulo.
Otras teorías alemanas mencionan que debajo del triángulo existen dos pirámides de un vidrio con tecnología que la ciencia moderna no se explica, de otro planeta, pero no se han hecho investigaciones oficiales, ¿por qué?
Probablemente nunca sabremos si efectivamente hay fenómenos de otra dimensión o planeta detrás de este fascinante lugar, o si simplemente es una atracción turística para curiosos.
Lo importante es saber que existe y estar en paz cuando tengamos que pasar por ahí, no vaya a ser que no regresemos. Conoce más de este mito aquí. Tal vez te interese esto también.
#NuncaDejesDeViajar