Si pensamos en un viaje a China inmediatamente se nos vienen dos cosas a la cabeza: la comida y los templos. Y es que parece mentira, pero aún y con todos sus avances tecnológicos su mayor atracción sigue siendo el pasado: Templo del cielo en China.
Bejín un hermoso lugar
Por eso, si estás preparando un viaje a Beijín y deseas conocer su cultura, más vale que planees una visita al Templo del Cielo.
No solo es uno de los recintos más hermosos sino que también es considerado de los más sagrados de China.
Además el Templo del Cielo mide 273 hectáreas lo que significa el doble de la ciudad prohibida.Al llegar lo primero que notarás es que no sólo se trata de un lugar histórico sino que es un centro recreativo.
La atracción principal
Los habitantes de la ciudad acuden para practicar tai chi, jugar a las cartas, volar papalotes o tomar clases de baile.
No obstante, la atracción principal es el antiquísimo templo circular que fue construido durante el imperio de la dinastía Ming. En aquel entonces se utilizó para celebrar ritos que atrajeran las buenas cosechas a la región.
Templo del cielo en China ¿Por que visitarlo?
Se ubica en la parte superior de tres terrazas concéntricas hechas de mármol. Por lo tanto cada una de ellas tiene nueve peldaños, número que es considerado de buena suerte para los chinos.
De hecho, El Templo del Cielo es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1998.
Por lo tanto, lleva tu cámara preparada ya que cada rincón en su interior es digno de una postal o publicación de Instagram. Ahí encontrarás la Bóveda Imperial, un pabellón donde se guardaban los elementos ceremoniales.
Tip
A las paredes de la bóveda se les conoce como el muro del eco. Dicen por ahí que si susurras algo se escuchará claramente en el punto opuesto de donde estés parado.
De hecho es una curiosidad comprobada por miles de turistas que lo visitan cada año.
Otra área abierta al público es el Salón de la Abstinencia. Ya que, es una reproducción de la ciudad prohibida donde el emperador pasaba la noche anterior a los rituales de la cosecha.
Pero no te vayas sin visitar el Parque de los Cipreses, una excelente oportunidad para caminar al lado de los locales o de retarlos a un juego de damas, dominó o ajedrez.
¿Cómo llegar al Templo del cielo en China?
Entonces llegar al Templo del Cielo es relativamente fácil. Existen varios autobuses y una línea de metro que llevan al recinto (Autobús: líneas 2, 6, 7, 15 y 17)
Los jardines abren de 6 de la mañana a 10 de la noche, mientras que el templo y las demás construcciones están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada cuesta 30 yuanes, alrededor de 4.5 USD.
De esta forma El Templo del Cielo te espera para mostrarte el rostro más hermoso de la milenaria cultura china. No dudes en visitarlo, te aseguramos que será un viaje imperial al pasado. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar