A continuación te mostramos algunos de los funiculares y teleféricos de México, los mismos que te ayudarán a sentirte que vuelas por las alturas:
Un lugar de altura que no podrás perderte es el Teleférico de Montetaxco, una aventura que te hará disfrutar y admirar de un panorámico escenario de tejados rojos.
via GIPHY Funiculares y teleféricos de México
Sin duda alguna te sentirás como todo un halcón “sobre volando” a 175 metros de altura la ciudad de la plata. Ya una vez en la cima te podrás dar un descanso y como todo un campeón disfrutar de un buen alimento.
Funiculares y teleféricos de México
Para llegar al teleférico es necesario que te dirijas hacia el barrio de los arcos , sobre la avenida de los Plateros que se encuentra pasando la caseta de lado izquierdo por la Ex Hacienda del Chorrillo.
Debo confesar que nunca he sido amante de las alturas, al contrario les tengo respeto y un cierto miedo, pero ya una vez pagado mi boleto decidí desprenderme para conocer los Funiculares y teleféricos de México.
Con un trayecto que es corto pero una vez abordo hicieron que todos mis sentidos empezarán a girar de felicidad como una torreta 360º y contemplé desde las alturas el colorido que me regaló este invaluable destino.
Guanajuato es perfecto para verlo desde las alturas
Los precios varían en adultos y niños y dependen también si tu recorrido es de ida o vuelta. Los recorridos son diarios para mayor información visita : www.montetaxco.mx
Guanajuato es una de las ciudades emblemáticas de México, a través de sus túneles, callejones y plazuelas puedes pasar un grandioso día, pero es en la parte trasera del Teatro Juárez que se encuentra localizado el funicular.
En el interior de la cabina puedes admirar la cañada en la que la ciudad se estableció dos siglos atrás. No pierdas de vista la arquitectura novohispana en sus templos e iglesias, que podrás ver llegando al monumento del Pípila.
Teleférico más conocido de México
El teleférico más conocido del país es el de la Zacatecas, atraviesa la ciudad a una altura de 76m. Siendo el primer teleférico de México, con una capacidad de 14 personas y ventanales con una amplia visión de 360°.
Desde el cerro de la Bufa hasta el Cerro del Grillo, durante los 7 minutos que dura el recorrido siente la inmensidad de la ciudad bajo tus pies, ver la hermosa catedral de la ciudad desde el cielo es toda una experiencia.
Te recomiendo ampliamente que abordes su cabina al atardecer para que te maravilles con los imponentes colores que te regala el sol sobre las montañas.
Chihuahua desde lo alto
Las Barrancas del Cobre en Chihuahua, son una maravilla natural que ofrece un sin fin de actividades, entre las que destacan el viaje en ‘el Chepe’.
La visita a las comunidades tarahumaras y a los menonitas, sin embargo el viaje de 10 minutos suspendido sobre las barrancas es la más asombrosa de todas las actuaciones produciéndote una sensación de vértigo.
Ya sea en primavera o en verano la vista siempre te robará el aliento, cada una de las formaciones rocosas es ideal para capturar cientos de fotografías que perdurarán contigo para siempre.
El paisaje montañoso de las Grutas de García en la Ciudad de Monterrey son accesibles únicamente por teleférico, el recorrido es corto pero sustancial. En su cima es posible ver el bello paisaje de estalactitas y estalagmitas.
Una vista de Durango
La vista de la ciudad desde 750 metros es un regalo para los sentidos, te invito a que identifiques las diversas formas que dibuja el flujo del agua, de igual manera entra al sitio que se llama “el infierno” una sala de roca rojo.
Finalmente la Ciudad de Durango tiene una pequeña sorpresa preparada para ti, discreto entre la ciudad se esconde esta bello transporte que te permite recorrer parte de la población.
via GIPHY Funiculares y teleféricos de México
El paseo inicia desde la estación Calvario o Los Remedios y recorre una distancia de más de 700 metros que son suficientes para poder saciar tu curiosidad y deleitarte de esa atracción citadina que caracteriza a Durango.
Ambas estaciones cuentan con servicios como cafetería, red inalámbrica, tiendas de Souvenirs y salas para eventos culturales y espectáculos musicales, hay paseos por las noches que complacen al turista nocturno.
Como te puedes dar cuenta este transporte es único ya que te muestra otra cara de los lugares por los que pasas normalmente caminando, te permite volar por los aires como si fueras un ave.
Súbete a uno de estos teleféricos que te recomendamos. Te dejamos un video del teleférico de Barrancas del Cobre. Cuéntanos tu experiencia y ¡Nunca dejes de viajar!