Una ciudad fundada el 11 de abril de 1909, siendo la primera ciudad liberal, moderna y progresista del mundo, es Tel Aviv, el paraíso de Israel.
Este paraíso se edificó en lo que era una montaña de arena y con el paso de los años se convirtió en una metrópoli.
Actualmente es una ciudad que sigue en desarrollo e innovación, convirtiéndose en un icono de la modernidad en Israel, por lo que se le considera el Silicon Valley de Medio Oriente.
Es una ciudad donde se llevan a cabo festivales de música electrónica y techno, por lo que se le ha nombrado “la ciudad que no duerme”.
Su vida nocturna se llena de colores al momento en el que sus antros y discotecas abren sus puertas.
Para completar la travesía de viajero, sus kilométricas playas son un punto de encuentro obligado para todo aquel que visite esta ciudad.
¿Existen los paradigmas por ser una ciudad en Israel?
Pues no, es una ciudad pluricultural que destruye los paradigmas que etiquetan a Israel como un sitio religioso.
En Tel Aviv hay una convivencia amena en todos sus sitios, ya que existe una total igualdad en cuanto a creencias religiosas, convicciones políticas y/o preferencias sexuales.
El aniversario 111 de Tel Aviv
Para este 2020, el festejo fue diferente debido a las condiciones que vive el mundo, pero eso no fue un impedimento para llevar a cabo el festejo.
En las calles de Tel Aviv circuló una camioneta invitando a toda la población a salir por sus puertas, ventanas y balcones para celebrar.
Las personas replicaron la canción Tel Aviv Ya Habibi Tel Aviv, que no es su himno oficial pero que con alegría fue coreado en las calles de la ciudad.
En Tel Aviv la felicidad se hizo presente para alegrar los corazones de los citadinos de este paraíso de Israel.
La celebración fue una muestra de la unión, esperanza, convivencia y alegría que a pesar de las condiciones que se viven sigue en los corazones no sólo de Tel Aviv sino de todo Israel.
Y en cuanto se puede, toma las maletas y ¡nunca dejes de viajar!