Ícono del sitio El Souvenir

MUCHO el Museo del Chocolate, delicia para los sentidos

Portada.MUCHO el museo del chocolate.Foto.TuriMexico

Portada. MUCHO el museo del chocolate. Foto: TuriMexico.

Ubicado en una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México, MUCHO el museo del Chocolate es un recinto especializado en la historia, origen y formas de elaboración del chocolate.

MUCHO. Foto: Pinterest.

Conoce MUCHO el museo del chocolate

El MUCHO el museo del chocolate se encuentra en una casona de principios del siglo XX que fue restaurada para que el museo tuviese una sede bellamente decorada y una atmósfera notable.

En su interior podemos conocer como se transforma el cacao en este suculento alimento.

Claro, sin olvidar las bebidas y las combinaciones que se pueden crear con este prehispánico ingrediente.

MUCHO Museo. Foto: Blog de Nuria

A pesar de contar con pequeñas salas, la información se encuentra distribuida de forma armoniosa y sus ornamentos impregnan al museo un ambiente ecléctico.

A lo largo de la exposición nos encontramos con una serie de lienzos y fotografías que dan color y adentran al visitante en el tema poco a poco.

MUCHO museo del chocolate. Foto: Vision Global.

Los textos colocados por doquier son de gran utilidad ya que comparten información relevante e histórica del cacao y las culturas que lo utilizaban.

En las primeras salas encontraremos una grandiosa decoración hecha a base de molinillos, metates hermosamente acomodados y costales de semillas que cuelgan del techo.

Letreros en el museo del chocolate. Foto: México Chulo.

El chocolate, una representación de México

Este espacio también te ofrece pequeñas muestras artísticas y fotografías de los cultivos que se han realizado en México y en el mundo a partir del descubrimiento del fruto.

Existe una sección donde los aromas a chocolate son simplemente estimulantes.

Se trata de un pequeño espacio de aproximadamente dos metros cuadrados en el que placas de chocolate decoran las paredes y los olores circulan en el aire hasta agudizar tus sentidos.

Paredes tapizadas de chocolate. Foto: Pinterest

Existen otros ingredientes que se mezclan con el chocolate como la vainilla, la almendra y la canela ya sea para aromatizar, dar sabor o simplemente por la tradición en el que se ve sumergido la elaboración de esta golosina.

Marcas como Choco Milk, Morelia, Carlos V y muchos chocolates nacionales e internacionales tienen presencia en este museo. Algunos con empaques que tienen décadas pero que aún conservan ese encanto por el cual son reconocidos hasta la actualidad.

Además de todo esto la curaduría del museo cuenta con piezas altamente valiosas como vasijas de porcelana, teteras, cafeteras y jarritos para el consumo doméstico del chocolate, el museo del chocolate resguarda verdaderos tesoros invaluables.

Antigüedades en el museo del chocolate. Foto: México Chulo.

MUCHO es más que un simple museo

Para chicos y grandes hay secciones como un montículo de chocolate en polvo donde puedes dibujar o jugar con unos legos elaborados de chocolate blanco y oscuro.

También podrás encontrar una simulación de caja de chocolates hecha de cojines con formas de corazón, cubos o cilindros.

El museo del chocolate también cuenta con visitas guiadas, degustaciones, catas y una academia que se dedica a dar cursos, talleres y a enseñar el arte culinario que se puede realizar con este fantástico ingrediente.

MUCHO. Foto: México Chulo

La Galería del Chocolate es un espacio que también conserva la elegancia y la capacidad suficiente para poder albergar eventos sociales y presentaciones de libros, catas y conciertos.

Finalmente no debes de perderte la tienda y su fonda donde además de chocolates puedes probar alimentos y bebidas alternativas como un delicioso té de cacao ¡No olvides llevarte tu souvenir!

Compra chocolates en su tienda y prueba las tabletas rellenas de frutos secos o si lo prefieres unos bombones clásicos.

Cafetería MUCHO. Foto: México Chulo.

Aquí te dejamos datos del lugar: MUCHO, Museo del Chocolate | Milán 45 esquina con Roma, Colonia Juárez, México, D.F


Abierto al público: De lunes a domingo 11:00-17:00 hrs | Visitas guiadas: Lunes a Viernes Con previa cita.

Como verás el chocolate además de provocarte sensaciones excepcionales también puede dejar en ti un interesante conocimiento,  así que no esperes más, acércate a MUCHO el Museo del Chocolate y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil