Si te has encontrado atrapado en el insufrible tráfico de la CDMX, seguramente (como yo) has pensado en poder tomar un helicóptero o avión y ¡pum! estar en tu destino en cinco minutos. Pues que crees? ahora ya podrás hacerlo con los taxis aéreos.
¡Qué felicidad seria contar con los taxis aéreos en la CDMX!
Desde siempre, las películas nos han mostrado esta cara de vuelos privados y jets para personas de alto poder adquisitivo tales como estrellas de rock, actores o empresarios de muy alto nivel.
Un sueño que muchos deseamos alcanzar, ya que no existiría mejor sensación de viajar con lujo y confort.
Viajar en transporte privado con Taxis aéreos en la CDMX
Para los demás mortales, (como nosotros) el poder abordar alguna de estas opciones privadas de vuelo, ha sido meramente un sueño.
Pero ojo, existe una diversidad de ofertas para el transporte aéreo privado que han sido de gran utilidad para el sector empresarial, emergencias e incluso turísticas.
Tal es el caso particular de MayAir, quién empezó como una serie de “taxis aéreos” para transportarse entre diferentes puntos del Caribe Mexicano. Ahora es una pequeña aerolínea con vuelos fijos en la Riviera Maya.
Taxis aéreos en la CDMX
Pero volviendo a la CDMX, las líneas aéreas ejecutivas como Fly Across, se mantienen a la disposición de clientes A++.
Manejando altos estándares de calidad y siempre buscando una solución ante las necesidades de sus viajeros más exigentes.
Los viajeros, compran un paquete de horas vuelo el cual puede ser ligth, médium o large, que corresponde a la capacidad de avión que puedes usar hacia sus diferentes destinos.
Esta es una gran opción sobre todo para aquellas empresas que requieren mover a sus ejecutivos más rápido hacia distintos puntos. y claro, si tienen los recursos para hacerlo. Sus oficinas se ubican en Toluca.
Taxi helicópteros
Otra opción un poco más reciente son los helicópteros, no hace mucho que Voom se ha convertido en una opción un tanto más realista.
Este servicio se fusiona con la tecnología a través de una app, te suscribes y programas tu traslado. Este tiene un costo muchísimo más módico que va desde los $2,500mxn por viaje. Es como si fuera un Uber aéreo.
Sin duda una opción más alcanzable para los mortales chilangos, ya que solo se encuentra disponible en la Ciudad de México y Sao Paulo, en Brasil.
Cabe mencionar que aunque te ahorren tiempo simplemente por estar a tu disposición, también cuentan con sus restricciones.
Por ejemplo; el clima no siempre puede estar a tu favor, o en algunos destinos existen algunas restricciones en horarios de aterrizaje o despegue.
La aeronáutica se transforma
Sin duda alguna, la industria aeronáutica va en ascenso, volviéndose más accesible día con día.
Un claro ejemplo es la facilidad de la comprar boletos aéreos en línea, comparado que hace décadas ni estaba en la mente de los directivos de las aerolíneas.
Los taxis aéreos en la CDMX, ya comenzaron hacer un cambio, aunque sabemos que este tipo de transportes no salen nada baratos, pero con la demanda ¿Quién sabe? tal vez en un futuro no tan lejano… sean más accesibles.
Sin embargo, a todos nos encantaría esto en un futuro.
Y recuerda jamás olvides que vida solo hay una y por lo tanto #Nunca dejes de viajar