¡Qué bella la niñez! Corriendo de un lado a otro, rodeados de juguetes que hacían volar nuestra imaginación y nos brindaban horas de diversión cómo las tablitas mágicas, un juguete que llegó a México para quedarse.
¿Fuiste de los pocos afortunados en jugar con aquellos juguetes hechos de madera, los cuales, sin duda alguna forman parte de nuestra cultura mexicana?.
Las tablitas mágicas, son un juguete hipnotizante que no solo atrae las miradas de los niños, sino también la de los adultos ¡Anímate a conocerlas y siéntete niño una vez más!
Tablitas mágicas un juguete mexicano
No cabe duda que nuestro México está rodeado de muchas cosas maravillosas como la comida, los paisajes, las tradiciones y como olvidarnos de los juguetes que son una clara expresión de la cultura mexicana.
Un ejemplo de ello son las tablitas mágicas, un juguete hecho por manos artesanas que atrae e hipnotiza con un efecto óptico a chicos y grandes.
Su inspiración
Este increíble juguete tiene dos nombres, tablitas mágicas o escalera de Jacobo, este último nombre es debido a un sueño ¡Interesante!
Se le otorga el nombre de la escalera de Jacobo debido al parecido del caer de los bloques con un sueño que tuvo este patriarca bíblico en el que unos ángeles ascendían y descendían por una escalera que subía al cielo.
¿Cómo se fabrica el juguete de las tablitas mágicas?
Estas sencillas pero peculiares tablitas están hechas por manos artesanas, quienes crean este asombroso juguete con tan solo madera y cintas.
Se trata de 6 tablitas que son sujetadas por listones de colores que atraviesan la madera por debajo y por encima de las mismas.
La elaboración de este juguete es muy sencilla, por lo que puedes animarte a hacerlo en casa, o sino, podrás encontrarlo en cualquier mercado típico del país ¡Debes tenerla!
Juguemos con las tablitas mágicas
Este juguete por muy sencillo que parezca puede hacerte pasar horas de diversión, en donde pondrás a prueba tu imaginación y una que otra habilidad.
Empecemos por la manera clásica de jugarla, que consiste en agarrarla de un extremo y dejarla caer, que es justo donde la magia comienza, pues se crea la ilusión de que una tablita se desprende de las demás ¡Maravilloso!
Otra manera de jugar con las tablitas mágicas es creando figuras como casas, serpientes, sillas, perros, números y una que otra letra ¿No suena increíble?
Un juguete fuera de México
Es asombroso este juguete ¿Cierto? Pero tristemente las tablitas mágicas no son 100% mexicanas, aunque eso sí, llegaron para quedarse e integrarse en la cultura de nuestro país.
Las tablitas mágicas son un juguete ancestral que fue traído a México desde China, Japón y Arabia. Además, se cree que también de Egipto, esto debido a una leyenda.
Diviértete con las tablitas mágicas, un juguete mexicano
Pues se cuenta que un juguete como éste fue encontrado en la tumba del faraón Tutankhamón, ¡Apuesto a que no lo sabías!
Las tablitas mágicas son el juguete mexicano más popular no olvidemos ese increíble niño que traemos dentro y anímate a jugar de nuevo.
Juega con este y más jueguetes mexicanos y recuerda #NuncaDejesDeViajar