Surfear es más que un deporte, es un estilo de vida que muchos practican alrededor del mundo y México los junta año con año, gracias a que cuenta con grandes olas ideales para practicar esta actividad, aquí te contamos qué es el surf.
Existen personas que viajan para disfrutar de los destinos de playa, principal razón de un anhelado y necesario viaje.
Hay otras que amamos profundamente el mar y las olas, entonces buscamos siempre el pretexto de tener contacto con el agua y como niños, dejamos que el tiempo pase hasta que caiga la tarde.
Imponente mar
Pero si hay alguien a quien admiro, son a todos aquellos locos y apasionados surfistas que se enfrentan al imponente mar.
Hombres y mujeres de envidiables cuerpos entregan su energía en el agua y son felices esperando conquistar grandes olas. Y tú, ¿Lo has intentado?
Practicar Surf o Surfing, es una manera de relajar tu cuerpo y entrar en contacto con el océano y su imponente fuerza al grado de sentirte tan pequeño y vulnerable ante tal majestuosidad.
Apenas llegas a tocar el arena y es cuando ya comienzas a relajarte, a sentir la libertad que sólo el agua te puede dar.
Extrañamente surfear es experimentar una felicidad difícil de describir.
Al final de la actividad y después de unas cuantas caídas, sólo sabes que has tenido un buen día y eso es motivo suficiente para traer consigo una enorme sonrisa.
Qué es el Surf, un momento contigo mismo
En mi poca experiencia en el Surf, he aprendido que es un momento contigo mismo, una manera de salir del estrés cotidiano, olvidarte por un momento de los problemas y lo que te aqueja en la vida.
Quizá sea por una tarde pero te hace más leve la carga diaria, imagina tu tabla y tú frente al mar, esperando pacientemente el momento del arribo.
Una serie de olas que te permitan acariciarlas como si se tratara de pincelar un paisaje y es momento preciso de desafiar la voluntad de las ondas.
¿Cómo surfear?
Brincando sobre las olas, metiéndote en el famoso tubo o esperando que no se rompan sino hasta que culminen en la orilla de la playa.
Puede que te dejes llevar por el capricho del agua quedando de pie en tu tabla o quedando cubierto de arena porque te ha revolcado la espuma.
Surfear es desafiar la fuerza de la naturaleza, esquivando y haciendo piruetas con la tabla (ya sea corta o larga) como si fuera parte de nuestro cuerpo, incluso para salir de la profundidad hay que agarrarse bien de ella.
El antecedente que se tiene del surf se encuentra grabado en algunas vasijas que pertenecieron a culturas autóctonas de América del Sur, para ser exactos, en Perú.
En alguna de ellas, se aprecia a un hombre sobre una madera gruesa deslizándose por encima del agua.
Los polinesios llevaron la pasión del surf
Posteriormente los polinesios quienes realizaban constantes travesías entre diferentes islas, llevaron esta práctica a Hawai, lugar donde inició la verdadera pasión del surfista.
En los años 60´s ya se hacían algunos encuentros de aficionados a la tabla en sitios como California y Australia.
Hoy en día el surf se encuentra presente prácticamente en todo el mundo, claro, hay países que tienen más pasión por esta afición (válido para cualquier deporte), como Australia, Estados Unidos y Brasil.
En México encontrarás una gran variedad de playas con olas ideales y consideradas entre las mejores del mundo para realizar surfing.
Otro punto importante que tiene que ver mucho con la comunidad de surfistas, es la pasión que los une y que te identifica con ellos, sobre todo cuando después de un excelente día en el mar.
Te dan consejos, intercambian algunas técnicas y comparten secretos de las mejores playas en el mundo, de ahí que hay viajeros surfistas muy experimentados en las playas más recónditas del planeta.
“El surf es como una religión… se practica y se predica”
La vida de un surfista es así, de camaradería, de sonrisas compartidas y relajadas. Un buen amigo me dijo un día: “El surf es como una religión… se practica y se predica”.
Así que si tienes un momento para planear un viaje a la playa y para experimentar esta emocionante experiencia sobre el mar, sólo debes dejarte llevar por las olas.
Quizás es como la vida misma, al principio te tiran de tu tabla y te revuelcan hasta perder la paciencia, pero debemos enfrentarlas una y otra vez, maniobrarlas, hasta conquistarlas y salir a flote.
Si la vida te trae olas difíciles, ¡Surfealas!
Disfruta este video grabado en Los Cabos.
Si deseas saber más de esta forma relajada de vida y deporte, ya se acerca el Open of Surf de Los Cabos en México.
En donde llegan surfistas de todo el mundo, el lugar es la Playa Costa Azul (Conocida como Zippers) donde se producen olas que llegan hasta los 4 metros de altura.
Si deseas más información de este relajado evento visita: http://www.boardwalkproducciones.com y entérate del torneo y sus actividades alternas.
#NuncaDejesdeViajar