Ícono del sitio El Souvenir

SUBLIMOTION: El RESTAURANTE MÁS CARO del MUNDO

SUBLIMOTION, EL RESTAURANTE MÁS CARO DEL MUNDO

SUBLIMOTION, EL RESTAURANTE MÁS CARO DEL MUNDO

¿Te imaginas cenar en un lugar donde solo 12 personas pueden sentarse a la mesa? Se trata de Sublimotion: Un performance gastronómico, que es conocido por llevar a sus comensales a disfrutar de una cena experimental y exclusiva… pero también es conocido como el restaurante más caro del mundo.

Comensales comiendo en Sublimotion. Foto – AD España

Mesa para DOS

Sumblimotion es un restaurante ubicado en España, en la isla de Ibiza. Abrió sus puertas en el 2014, siendo parte del famoso hotel Hard Rock, en la playa de d’en Bossa. El chef a la cabeza es Paco Roncero, reconocido por tener a su mano 2 Estrellas Michelin. Y a pesar de ser un chef especializado en la comida infantil, Sumblimotion es una obra de arte escénica, donde la alta gastronomía, la tecnología y el espectáculo se fusionan durante la cena.

Paco Roncero chef y creador de Sublimotion. Foto – Radio Ibiza

Y es que este lugar transforma la mesa y las paredes en un escenario, y convierte al comensal en el protagonista de una historia única. Todo funciona a través de pantallas, que van cambiando el ambiente del lugar, y al mismo tiempo, también van cambiando los platillos.

Clientes disfrutando del show y comida del restaurante. Foto – @ simonebodini1980 (Instagram)

Aquí, además de chefs, también colaboran diseñadores, ingenieros, guionistas, compositores e incluso ilusionistas, todos trabajando juntos para crear una experiencia que va mucho más allá de solo comer. Al final, detrás de esta experiencia sensorial, está un equipo de chefs de primer nivel que, juntos, suman 10 estrellas Michelin.

Equipo técnico de Sublimotion. Foto – Sublimotion (Facebook)

¿Cómo es CENAR en SUMBLIMOTION?

No hace falta decir que, para empezar, tienes que realizar una reservación; esta tiene que ser por teléfono o correo. Una vez hecha, tendrás que dirigirte al restaurante, que se trata de un enorme bloque lleno de colores, que no tiene parecido a cualquier restaurante que hayas visitado antes.

Entrada del restaurante Sublimotion. Foto – GoBizNext5. Entrada del restaurante Sublimotion. Foto – GoBizNext

Una vez entrando, serás recibido por una bebida, se te darán algunas indicaciones, se te llevará a una sala para poderte lavar las manos y, finalmente, entrarás a la famosa sala de Sublimotion, donde ya se te ha asignado un lugar. Serás acompañado y guiado por una maestra de ceremonias.

Recepción en Sublimotion. Foto – Sublimotion (Facebook)

Y finalmente, conforme a los platos que se te presenten, irá cambiando el ambiente. Si se sirve un plato de mariscos, las pantallas muestran un ambiente marítimo; si estás por probar un sake, Sublimotion no se conforma con cambiar las pantallas… te llevan directamente a otra sala, que es el encanto del lugar… probar cada tiempo como si estuvieras en un lugar distinto: Kansas, Japón, Brasil… Actores, bebidas y platillos cambian constantemente.

Comensales. Foto – Sublimotion (Facebook)

Hasta la presentación cambia… ya sea que comas desde una pecera colgada del techo o los meseros —que pueden solo ser piernas caminando— te sirvan tus platillos con todo un espectáculo. Una vez terminada la experiencia, sales a un jardín donde hay barra libre, y puedes pedir lo que quieras.

Barra libre en Sublimotion. Foto – Sublimotion (Facebook)

¿Cuánto CUESTA COMER en SUBLIMOTION?

El precio por persona es de 1,650€ (aproximadamente $36,000 pesos mexicanos o $1,850 dólares). Y si esperas saber qué es lo que probarás, te espera un rotundo no, ya que el menú de Sublimotion es un secreto bien guardado, que cambia con cada temporada.

Preparación de alimentos. Foto – Sublimotion (Facebook)

Parte de la magia es no saber qué es lo que probarás, pero si de algo tienes que estar seguro, es de que serán 20 platillos servidos durante tres horas, que te llevan por un viaje sensorial y sorpresa en cada bocado. Aunque, algo que sí sabe es que cada platillo está hecho con ingredientes de alta calidad y técnicas tanto tradicionales como innovadoras, que parecen de otro planeta.

Platillo servido en Sublimotion. Foto – Sublimotion (Facebook)

Todo refleja el talento y la mente creativa de Paco Roncero y su equipo estelar. Por cierto, usualmente la experiencia se lleva en el idioma inglés, por lo que, si no sabes este idioma, será recomendable practicarlo antes. Así que, si te sobran algunos euros en tu cartera, ahora sabes que en España puedes vivir una cena inolvidable.

Comensales en experiencia de Realidad Virtual. Foto – Sublimotion (Facebook)

Salir de la versión móvil