Ubicadas en la costa oeste de Florida, EE.UU., y reconocidas por los viajeros por sus hermosas playas, se encuentran dos ciudades que comparten el mismo interés: el sol y la playa. Nos referimos a St. Petersburg y Clearwater; dos ciudades vecinas que te ofrecen la diversión y relajación que buscas para tus próximas vacaciones.
Las mejores playas de St Pete-Clearwater
Sales del avión y sientes el calor en las mejillas, el olor a mar en el aire son sinónimo de playa. Al llegar a Florida, lo primero que se antoja es zambullirse en las aguas cristalinas del mar; pero antes de eso, es necesario que conozcas las dos playas principales de St Pete-Clearwater. ¡Esperamos que no te resulte difícil escoger!
Clearwater Beach
Famosa por su arena blanca y fina, Clearwater Beach atrae a viajeros de todo el mundo. Sus aguas cristalinas hacen del mar el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como paravelismo (donde vas en un paracaídas remolcado por una lancha), paddle board y voleibol. A lo largo de su costera serpenteante, se extiende un paseo frecuentado por bicicletas y patines, desde donde se puede admirar la hermosa playa y los restaurantes del área.
Saint Pete Beach
Similar a Clearwater Beach, St. Pete Beach satisface tu anhelada necesidad de playa con un ambiente más relajado y tranquilo. Con actividades como la pesca y la natación, esta playa es ideal para relajarte, pasear por la orilla del mar, leer un libro y disfrutar de la maravillosa vista.
Si bien no son las únicas playas que ofrece esta región, sí son las más famosas y reconocidas. Sin embargo, te ofrecemos otras opciones para que tu visita a St Pete-Clearwater sea inolvidable:
- Redington Shores: ideal para pescar y escapar de las multitudes.
- Honeymoon Island State Park: con actividades al aire libre como senderismo o ciclismo.
- Fort de Soto Park: un parque que comprende 5 islas, ¡incluida una que es Pet Friendly!
Festín con sabor a mar
Después de nadar durante un par de horas, disfrutar de las vistas y las actividades que St Pete-Clearwater tienen para ofrecerte, cae la tarde, y no hay mejor manera de cerrar el día que con una deliciosa cena. Afortunadamente, esta zona de Florida es famosa por sus exquisitos mariscos, y para facilitarte la decisión, aquí te presentamos 3 opciones que debes considerar:
Palm Pavilion: con un ambiente relajado e informal y un prestigio que lo respalda desde 1926, el restaurante Palm Pavilion se ha hecho famoso por sus exquisitos mariscos y sus refrescantes bebidas tropicales. Con un extenso menú, presentaciones musicales en vivo y una vista directa al Golfo de México… ¿qué más se puede pedir?
Frenchy’s: si buscas un lugar icónico en St Pete-Clearwater, Frenchy’s es para ti. Con 6 restaurantes distribuidos entre las dos ciudades, Frenchy’s destaca por sus mariscos frescos del día, sus sándwiches a la parrilla y sus famosas papas fritas de cangrejo al ajo, que puedes disfrutar junto con algunas de sus margaritas mientras observas la puesta de sol.
Caddy’s: Aunque Caddy’s cuenta con varias sucursales, la más destacada se encuentra sobre la suave arena de Sunset Beach. El ambiente en Caddy’s es incesante, tanto de día como de noche. Con música en vivo que anima la fiesta, la oferta gastronómica de Caddy’s no deja a nadie indiferente. Mariscos, vinos y bebidas dulces son lo que necesitas para liberar al fiestero que llevas dentro.
Cabe mencionar que toda la bahía resguarda cafeterías y restaurantes, por lo que nunca te quedaras sin opciones.
Para los amantes del arte y las compras
Como hemos mencionado en artículos anteriores, un verdadero viajero no solo disfruta del destino, sino que también contribuye a su desarrollo y preservación, y conocer la cultura es parte de ello. St Pete-Clearwater albergan una gran cantidad de museos y centros culturales que te sorprenderán:
Museo Salvador Dalí: ubicado en el corazón de St. Petersburg, este museo destaca por su arquitectura con tintes futuristas de los años 80 y alberga la colección más grande fuera de Europa de obras del célebre artista Salvador Dalí.
St. Petersburg Saturday Morning Market: si lo tuyo es ir de compras, este mercado al aire libre se convertirá en tu lugar favorito. Con una amplia variedad de productos artesanales, alimentos y artistas locales, el Saturday Morning Market es el sitio ideal para encontrar esos souvenirs únicos que llevarás a casa.
Clearwater Marine Aquarium: nacida como una institución sin fines de lucro, el Clearwater Marine Aquarium se dedica al rescate, rehabilitación y liberación de animales marinos, además de permitir a los visitantes ver ya aprender sobre su vida y cuidados. El acuario también ofrece programas interactivos, como encuentros con delfines o nutrias marinas.
Claro que visitar todos los museos de St Pete-Clearwater en un día es imposible, pero te ofrecemos otras opciones que debes considerar:
- Morean Arts Center: dedicado a la exhibición de obras de artistas locales e internacionales.
- Florida CraftArt: un espacio único de exhibición y creación artística en una antigua tienda departamental.
- Museum of Fine Arts: donde se muestra más de 4,000 años de arte africano, europeo y estadounidense.
- Central Ave: la calle más emblemática de St. Petersburg, rebosante de vida, ambiente e historia.
¡A viajar!
St Pete-Clearwater son centros turísticos que operan los 365 días del año. Puedes encontrar paquetes y vuelos en internet para considerar, como los que ofrece Aeroméxico con vuelos directos a Tampa Bay durante todo el año.
¡Recuerda que lo más importante es disfrutar, explorar y pasarla bien!
#NuncaDejesDeViajar