Ícono del sitio El Souvenir

SPACE MOUNTAIN… despegando EMOCIONES durante 50 AÑOS

PORTADA SPACE MOUNTAIN CUMPLE 50 AÑOS

PORTADA SPACE MOUNTAIN CUMPLE 50 AÑOS

El 15 de enero de 1975, Disney World Florida dio un importante paso para la diversión, inaugurando la Space Mountain en Magic Kingdom, la primera montaña rusa cubierta del mundo; algo que marcó un hit que perduraría hasta nuestras fechas.

SpaceMountain en Magic Kingdom. Foto – Kingdom Cuisine

Imaginando la OSCURIDAD

La construcción del Space Mountain fue de las últimas atracciones en las que Walt Disney pudo trabajar personalmente con sus Imagineers, o mejor conocidos como el equipo de desarrollo de parques temáticos.

Imagineers de Disney examinando un modelo de la atracción. Foto – exploringthedisneyworld (Instagram)

Con una idea sumamente brillante y una tecnología revolucionaria para los antiguos años setentas, esta atracción marcó un antes y un después de lo que significa una montaña rusa.

Concepto artístico del SpaceMountain. Foto, justindoesdisney

Para que te des una idea de la importancia de su innovación, la celebración de su apertura incluyó astronautas de la NASA, una banda de 2,000 integrantes, fuegos artificiales, aparición de celebridades, un especial televisado durante el horario de más audiencia, entre muchas otras cosas más.

Inauguración SM. Foto – Disney Fans

Y no es para menos, pues con una altura de 56 metros, y una cúpula de 91 metros de diámetro, con el tiempo, la forma del Space Mountain se volvió todo un icono de Disney, que ayuda a los visitantes a saber en qué parque se encuentran.

SpaceMountain. Foto – Fundación Wikimedia

SPACE MOUNTAIN, creando los MEJORES RECUERDOS

Subirse al Space Mountain es todo un ritual de valentía que se mide por tu tamaño. Y es que es muy común que muchos niños se pregunten si ya son lo suficientemente grandes como para poder subir, siendo esta la primera montaña rusa de muchos.

Niños en su primera experiencia en el SpaceMountain. Foto – bbhblog

Recordada como toda una fiera, mucha gente aún se sorprende al descubrir que la velocidad máxima del Space Mountain es de 45 kilómetros por hora; sin embargo, las luces y los efectos crean la sensación de ir mucho más rápido.

SpaceMountain por dentro. Foto – Attractions 360° (YouTube)

Y es que subirse al Space Mountain es, y será por siempre, toda una experiencia atemporal, que con sus giros y vueltas, podemos decir con total seguridad que se siente como estar en el cielo.

¡Felices 50 años Space Mountain!

Inauguración del SM. Foto – Amazon.com
Salir de la versión móvil