Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi ya están aquí, y en esta ocasión, Rusia tiene la oportunidad de ser anfitrión con su fabulosa ciudad de Sochi.
Un lugar mágico con montañas cubiertas de nieve, árboles y lagos cristalinos que forman paisajes de ensueño que arrancan los suspiros de quien los mira.
Esta es la capital del deporte durante los 17 días que dura la justa deportiva. Acompáñame a recorrer la sede invernal olímpica.
Sochi: Un destino popular de Europa
Sochi es una pequeña y blanca ciudad ubicada en la costa del Mar Negro que resalta por sorprender a todo aquel que la visita.
Es considerada el centro vacacional por excelencia del país y uno de los destinos más populares de Europa. Los parajes nevados de esta tierra rusa te recibirán para que disfrutes de los juegos olímpicos al máximo.
Observa las nuevas construcciones que hay en la ciudad, como el Estadio Olímpico Fisht, que fue edificado para albergar a 40,000 espectadores.
Su curioso nombre proviene de un pico de la cordillera del Gran Cáucaso, y en sus instalaciones se podrán observar la inauguración y clausura de los juegos.
Ponte de fiesta y celebra esta justa olímpica no sólo con los rusos, sino con todos los habitantes del mundo.
Perfectas instalaciones para los Juegos olímpicos de invierno en Sochi
También podremos disfrutar eventos en el Iceberg Skating Palace, una estructura enorme que tiene cupo para 12 mil asistentes y está ubicado dentro del parque olímpico.
En sus instalaciones experimentarás toda la adrenalina de las competencias de patinaje de velocidad y el patinaje artístico. También observarás cómo los participantes bailan al ritmo de la música que resuena en el recinto.
Aunque no por mucho tiempo, ya que, en cuanto finalicen los juegos será desmantelado y trasladado físicamente a otra ciudad rusa.
Por otro lado se encuentra el complejo Bolshoy Ice Dome y la Arena Shayba. Serán hogar de las competencias del hockey sobre hielo.
Se trata de dos instalaciones que se encuentran muy cerca la una de la otra. El diseño del domo está basado en la imagen de una gota congelada y es de color plata.
Por su lado, la arena será reubicada de igual forma en otra metrópoli como si se tratara de una casa de campaña. Impresionante, ¿no?
Una mágica montaña en Sochi
Para los deportes de montaña el comité olímpico ha acondicionado uno de los centros de Ski más exclusivos de Rusia. Nos referimos a Krásnaya Polyana.
Una mágica montaña cubierta de nieve y rodeada de lagos y vegetación ártica.
En conjunto con la infraestructura de hoteles boutique y otros servicios ofrecen una experiencia sin igual a todos aquellos amantes del deporte alpino.
La montaña se encuentra localizada a 40 km de Sochi y será el lugar ideal para que los atletas desafíen la gravedad, desciendan con los esquís a toda velocidad o practiquen el snowboard.
Vibra los mejores momentos con ellos viéndolos flotar por los aires sobre el fondo azul del cielo, el verde de los árboles y el blanco de la nieve que cubre todo el escenario natural.
Opciones de comida en Sochi
Sochi no sólo se trata de recintos olímpicos. Una excelente recomendación sería dar un paseo por alguno de sus parques o en algún restaurante para que puedas disfrutar de la cocina rusa.
Te recomendamos entrar al Prichal, un lugar con clase y estilo especializado en mariscos y pescados. ¿Sabes qué es lo mejor? Que está en una terraza sobre el Mar Negro.
Es un lugar ideal para deslumbrarse con el sol y crear momentos únicos e irrepetibles al lado de los seres queridos.
No hay nada como tomar té ruso tradicional para acompañar los alimentos, bebida que poco a poco se ha ido perdiendo por darle paso a la modernidad.
Este té es una bebida gloriosa que se consume frío o caliente seguido de un panecillo untado con mermelada. Aún existen establecimientos que te pueden conceder la experiencia de probar esta infusión milenaria.
Cultura de la ciudad: Juegos olímpicos de invierno en Sochi
Sochi te muestra su naturaleza de una forma única. Las cascadas de Agura son un magno escenario cristalino que se une al río y crea pozas en donde es posible nadar durante horas debido a su agradable temperatura.
No hay nada como admirar el bosque que rodea este magnífico lugar y descender en teleférico mientras se observa detenidamente esas panorámicas inolvidables dignas de una postal.
Si lo que se busca es un paseo más cultural, entonces el Museo de Arte de Sochi es una visita obligada. Contiene una de las colecciones más grandes de arte Ruso y Soviético.
Sobre todo de las tradicionales armas blancas y una colección exclusiva de platería.
Los juegos olímpicos están acompañados de felicidad, nervios, triunfos y sorpresas.
Asisitir a una sede como Sochi en donde llegan personas de diferentes razas hablando idiomas que quizá no comprendas es más que emocionante .
Se trata del verdadero contacto con extraños con un fin común: el deporte.
Y si a ello le agregamos un poco de paseos naturales y culturales, sin duda alguna es una experiencia para recordar toda la vida y recuerda #NuncaDejesDeViajar