Si quieres convertirte en un Caballero Jedi, aquí te contamos acerca de Skellig Michael, la isla que contiene los textos sagrados del Templo Jedi…
Irlanda es conocido por sus bellos paisajes verdes como el Parque Fénix, relieves montañosos como los Acantilados de Moher, tradiciones únicas y famosas como el día de San Patricio.
Aunque también es conocido por la calidez de sus 4 millones y medio de habitantes; fue el lugar donde nació el famoso escritor Oscar Wilde y la cerveza Guinness.
Es sinónimo de relajación, buenas fiestas, bailes tradicionales y magia en cada campo verde existente. Todos los fanáticos de las películas de Star Wars sabemos que aquí se encuentra el primer templo Jedi.
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…
“La Fuerza es todo lo que nos rodea y nos une con el universo.”
“Los Jedis son seres capaces de dominarla para traer el bien y la justicia mientras que los Sith son todo lo contrario, usan la Fuerza para sí mismos buscando siempre más poder…”
Esa es la primera lección que nos dan los maestros Jedis al respecto.
La historia de Star Wars nos cuenta la vida de un niño llamado Anakin Skywalker cuya travesía lo llevó a enfrentar la Guerra de los Clones, convirtiéndose en un Caballero Jedi. Se casó en secreto y tuvo 2 hijos.
El miedo lo corrompió y cayó al Lado Oscuro de la Fuerza siendo conocido como Darth Vader, dando pie a la creación del temible Imperio Galáctico y la destrucción de los Jedis a lo largo de la galaxia.
Los hijos de Darth Vader, Luke Skywalker y Leia Organa, junto a sus amigos Han Solo y Chewbacca devolvieron el equilibrio a la Fuerza.
Además buscando la forma de derrocar al Imperio y traer de vuelta a Anakin del Lado Oscuro y de las garras del Emperador Palpatine.
Sin embargo, no será suficiente pues la sombra del mal estará presente en todo momento, desestabilizando a Luke y haciendo que se exilié en la isla de Ahch-To.
Skellig Michael, el Primer Templo Jedi
La isla de Skellig Michael se encuentra ubicada al suroeste de Irlanda, a 112 kilómetros del condado de Kerry.
La peculiaridad de esta isla es que, vista desde la costa, tiene una forma de pirámide, lo que la hace más imponente.
Cuenta con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte la UNESCO, ganando más renombre entre las atracciones turísticas de Irlanda.
Skellig Michael data desde la era medieval, entre los siglos VII y XIII; en ella se encuentra un monasterio perteneciente a los monjes de la cultura asceta medieval.
No se tiene conocimiento de cuándo realmente se construyeron las 6 peculiares cúpulas de piedra. Por el contrario, se sabe que bautizaron esta isla y la contigua en honor del arcángel San Miguel.
¿Qué podemos admirar aquí?
Cúpulas de los monjes
Existen 8 de ellas (2 oratorios y 6 “Clocháns”). Son estas edificaciones en las que Luke vivía y en las que Rey y Kylo Ren tienen una se sus conversaciones a larga distancia por medio de la fuerza.
Escaleras enormemente largas
Es la conexión entre el puerto y el monasterio de más de 500 escalones que los unen.
Están presentes en la película en el momento en que Rey y Luke están practicando con el sable de luz y Rey, en un arrebato, destruye unas piedras que caen encima de una carreta de los nativos.
Los paisajes
Son uno de los atractivos visuales que existen en la isla. Si llegas a estar en lo alto de la misma, podrás tener un paisaje que no encontrarás en ningún otro lugar.
Un ejemplo es la toma en la que Rey le devuelve el sable de luz de Anakin a Luke.
El cementerio
Es la última morada de los monjes nativos y se encuentra situado a 180 metros de altura, casi terminando las escaleras infinitas.
Finalmente, tenemos la relación entre Star Wars y la isla mencionada, pues nos damos cuenta que este lugar fue la última morada del maestro Luke Skywalker.
Ya que fue el sitio donde se exilió tras haber perdido la confianza de su sobrino aprendiz y a sus demás estudiantes.
Lo recomendable para visitar Skellig Michael es ir entre Mayo y Octubre pues posteriormente la marea sube y el clima se vuelve un tanto hostil para los turistas.
Consultar con tu agencia de viajes para poder viajar y conocer los secretos de los Jedis que el maestro Skywalker dejó para nosotros tras su partida.
Acá te dejo un link para que puedas ver todas las trilogías de Star Wars
Que la Fuerza te acompañe y ¡nunca dejes de viajar!