¿No te ha pasado que se acerca un fin de semana largo y no sabes qué hacer? ¿Quieres escapar de la ciudad para disfrutar de la naturaleza, pero no sabes a dónde? No sufras más, Cabañas refugio del sol en San Luis Potosí
Para esas ocasiones cuando el cuerpo te pide descanso. Se trata de las Cabañas Refugio del Sol, un hotel con mucho carácter en San Luis Potosí.
La primera impresión al llegar a las Cabañas Refugio del Sol es que se trata de un hotel como cualquier otro; sin embargo basta recorrer sus andadores para darse cuenta que estamos entrando en un mundo ecléctico y singular.
El concepto
Cada una de las 13 cabañas cuenta con su diseño y personalidad propia, se les han incorporado detalles prehispánicos, algunas plantas fosilizadas y muebles hechos con troncos caídos en la zona.
Sus nombres están inspirados en elementos naturales como las cabañas “Lichis” “Sauces” “Mangos” y “Las Palmas”
¡Te apostamos a que nunca te has hospedado en una cabaña circular o una por debajo de la tierra! Al visitar las Cabañas Refugio del Sol más vale que te olvides de las habitaciones tradicionales que fueron construidas en serie.
De hecho cada una de sus cabañas fueron edificadas en momentos diferentes, lo que da la impresión de que hubieran crecido de una forma orgánica, como tratándose de amoldar en su entorno.
¿Qué hacer?
¿Te imaginas acompañar a tus hijos mientras exploran el vivero o le dan de comer a los borregos y pavo reales? Tal vez te parezcan actividades muy sencillas, pero esas son por las que vale la pena hacer un alto a la monotonía para simplemente disfrutar el momento.
Además el hotel tiene reservado para ti un criadero de tilapias donde puedes escoger tu “presa” y prepararla al momento en la cocineta de tu cabaña o pedirles a los encargados del hotel que te la preparen a tu gusto.
No solo de naranjas vive el hombre…
Lo mejor de todo es que no tienes que salir del hotel para disfrutar de un fin de semana espectacular.
Este remanso cuenta con un lago propio, alberca techada, una tirolesa de 250 metros y un campo interminable de árboles de naranja que son la especialidad de la zona.
De hecho desde que vienes llegando se alcanzan ver varios ranchos naranjeros que se extiende por kilómetros y kilómetros.
Sus árboles parecen haber sido infectados por “viruela” por tantos puntos amarillos que cuelgan de sus ramas.
Sin embargo los naranjos no son las única plantaciones que se pueden explorar en las Cabañas Refugio del Sol, también cuenta con huertos de aguacates, de nuez y platanares.
Estamos seguros que muchos de ustedes nunca han visto cómo crece en algunos de estos alimentos de la vida cotidiana.
La relajación
Pero si lo tuyo no es andar caminando entre arboles, puedes recorrer los alrededores en bicicleta o solicitar un ritual en el temazcal escondido en las instalaciones del hotel.
Ahora que si eres más sofisticado puedes recibir un masaje en la comodidad de tu cabaña ¡No hay nada para coronar el día como dejarse acariciar por las expertas manos de un masajista!
Ubicación
Refugio del Sol cuenta con una ubicación envidiable, muy cerca de la Laguna de la Media Luna y a solo minutos del municipio de Rio Verde.
A esta zona se le conoce como la Región Media y es ideal para establecerse si gustas desplazarse entre la selva Huasteca y el desierto de Real de Catorce.
¿Cómo te caería un chapuzón en la cascada de Tamul o explorar el mundo del peyote en un pueblo fantasma?
¿Por qué es tan especial?
No se trata solo de su diseño peculiar, ni de las actividades o su ubicación, las Cabañas Refugio del Sol se distingue de entre todas las opciones de hospedaje de la zona.
Es atendido por su dueños quienes cuidan cada detalle y se preocupan por hacerte sentir como invitado en su casa y no como un huésped de su hotel. Date la oportunidad de visitarlo y cuéntanos que al te pareció.
Cabañas Refugio del Sol
Canal principal media luna KM 7 El Refugio, Ciudad Fernández, San Luis Potosí.
Tel. 01 (487) 872 4275
Reservaciones shelterofthesun.com