Aquí te dejamos un plan para vivir al máximo los atractivos que nos ofrece nuestra hermosa capital. Sin duda, las vacaciones de semana santa es una de las fechas más esperadas del año, y muchos la aprovechan para ir a la playa, disfrutar del calorcito y la brisa marina.
Sin embargo, hay muchas otras personas que prefieren descansar en la comodidad de sus hogares y disfrutar de los atractivos que brinda nuestra ciudad de México. Así que, en esta nota, te daremos un plan para disfrutar de las vacaciones de semana santa sin necesidad de salir de la ciudad de México.
¿Por qué quedarse en la CDMX?
La CDMX es una de las urbes más grandes del mundo, es una ciudad versátil en la que se puede disfrutar un amplio menú de atractivos para todas las edades y gustos, desde parques urbanos hasta zonas arqueológicas.
También cuenta con una gama infinita de restaurantes, museos y actividades culturales y deportivas
para pasar unas vacaciones muy entretenidas sin tener que salir de ella. Pero hay una actividad en especial que confiamos te gustará realizar con tu pareja, amigos o familia.
Sabemos que estamos empezando las épocas de calor, así que, aprovechando las noches calurosas y antes de que lleguen las lluvias, nuestro maravilloso Bosque de Chapultepec abrirá sus puertas a todos los capitalinos y visitantes de la Ciudad de México para hacer un Picnic Nocturno en esta Semana Santa.
Esta es una actividad muy relajada en la ciudad, en la cual podrás disfrutar de una experiencia única al aire libre en uno de los bosques emblemáticos de la CDMX y en un ambiente completamente natural, por lo que no te debe faltar tu mantel, canasta con alimentos para disfrutar y por supuesto, una bolsita de basura para evitar dejar residuos.
Recomendaciones
Te recomendamos llevar tu canasta con tus alimentos, de preferencia que no requieran de cocción, tales como chapatas, baguettes, sándwiches o ensaladas.
No olvides llevar algunos postres, chocolates o fruta para disfrutar del momento y si lo prefieres una botella de vino, eso sí, sin excederte con las bebidas alcohólicas.
En el Picnic Nocturno no se pueden prender fogatas o fuego que pueda dañar al bosque, pero puedes llevar velas de led o lámparas para el campo.
No olvides llevar tu mantel para que tu experiencia sea mucho más cómoda y quizá algún juego de mesa para disfrutar de la velada.
También es aconsejable que llegues temprano para escoger un buen lugar y llevar algunas bolsas de
basura, recordemos que es muy importante dejar limpio el espacio para cuidar el medio ambiente.
La única mala noticia es que esta actividad no es pet friendly, y lamentablemente no podremos llevar a nuestra mascota.
Algo que es muy importante aclarar, es que el objetivo de esta experiencia es promover la recuperación de los espacios públicos, además de convocar a la gente a interactuar en actividades culturales y recreativas.
El espacio elegido para realizarse es el Jardín Botánico, creado desde la época prehispánica y que para los tiempos de Nezahualcóyotl ya albergaba plantas exóticas provenientes de varios estados de la República.
Toma nota
Pues el Bosque de Chapultepec se encuentra en Av. Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección. La actividad estará disponible del 2 de Abril al 8 de abril, de 20:00 a 23:00 horas. Recuerda que la entrada es libre.
Recordemos que la oferta cultural de la CDMX es muy variada, así que considera visitar los museos históricos, los museos interactivos, las zonas arqueológicas y los recorridos nocturnos que ofrece.
No nos olvidemos de la increíble oferta gastronómica que tiene para nosotros, además de las plazas comerciales, cines y centros de entretenimiento que abundan en este lugar.
Y si vas a visitar CDMX, te recomendamos volar con Club Premier.
Descubre la manera de acumular Puntos Premier que podrás canjear por nuevas experiencias y #Nuncadejesdeviajar!