Ícono del sitio El Souvenir

Secuelas del Brexit: los británicos podrían necesitar visa para visitar la UE

Portada Brexit. Foto. Thanks for your like

Portada Brexit. Foto. Thanks for your like

Tal parece que siguen apareciendo secuelas del Brexit, estamos seguros que los británicos se sienten como cuando uno despierta con resaca y empieza a recordar todo lo que hizo la noche pasada.

Es grave, vergonzoso y posiblemente tendrá repercusiones para toda la vida y no solo de una sola persona sino de miles.

La independencia y autonomía por la que votaron en el Brexit terminó por dejarlos solos en la cuadra, su amigos ahora le dan la espalda por desertores.

Enfrentar esta situación con una buena caricatura. Foto: John Shepherd

La discusión acerca de los viajes entre Reino Unido y  la Europa Continental. Desafortunadamente parece que en Bruselas (sede de la Unión Europa) siguen un poco ardidos de que les hayan dado la espalda.

Así que, como esposa encabritada ya están cambiando la chapa a la entrada de la casa; nada más para que quede claro que ya no son bienvenidos.

En otras palabras están discutiendo si  los habitantes de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y de Gales tendrán que tramitar una visa para entrar a países miembros de la Unión Europa.

Secuelas del Brexit. Foto. Gaetan

¿Qué pasa actualmente con las Secuelas del Brexit? 

Actualmente existe un programa de zona libre llamada Schengen que dicta que los habitantes de la comunidad pueden trasladarse y mudarse libremente entre los 26 países que forman el tratado.

Reina Unido nunca firmo ese acuerdo, además está en proceso de desincorporación por lo que pasa a formar parte del resto de las naciones del mundo las cuales no tienen ningún privilegio.

Algunos líderes han sugerido que la Unión Europea debe contar con un sistema de visados similar al de Estado Unidos, historia que no hará feliz a muchos pero menos a los súbditos de la reina que decidieron “cortarlas”.

Un solo país decidió no firmar y empezar una controversial decisión. Foto: Política Exterior

Según “The Guardian”, la Comisión Europea debe de presentar un  proyecto de ley para la autorización e información de viajes para finales de este año, esto como parte de una respuesta a los reclamos de mayor seguridad.

Ahora gracias al Brexit los británicos tendrán que sentarse a negociar nuevas condiciones, en teoría podrían pedir libertad total para trasladarse por el continente pero tendrían que ofrecer lo mismo en su territorio.

No todos estarán de acuerdo con una decisión de este impacto. Foto: ESCI-UPF News

Cuestión que no están dispuestos a ofrecer puesto que la protección de sus fronteras fue una de las razones por salieron de la comunidad.

Ya veremos como se ponen las cosas en este divorcio, esperemos que los líderes de ambos bloques logren ponerse de acuerdo y que sus habitantes no paguen los platos rotos. #NuncaDejesdeViajar

via GIPHY

Secuelas del Brexit
Salir de la versión móvil