Si no conoces Sayulita, es que no conoces todo México, este lugar en Riviera Nayarit, es el ideal para pasar el resto de las vidas de nacionales y extranjeros, ¡vámonos de viaje a Sayulita Nayarit!
Tranquilidad en las calles y con olas respetables para practicar surfing, qué más se puede pedir.
La primera vez que llegue a este lugar, fue como amor a primera vista, las calles transitadas por todo tipo de gente alegre que disfruta de la vida en la costa, la música, la naturaleza, la comida y el deporte.
Hacienda Jaltemba, viaje a Sayulita
Un ambiente relajado que invita a quedarse instalado toda la tarde en una silla frente a la playa para ver pasar a los residentes felices de vivir en Sayulita, localizada en el Pacífico Mexicano en la Riviera Nayarit.
Esta población comenzó con siete casitas hechas de palma que se alumbraban con latas de petróleo.
Proliferan las palmeras de coco que propiciaron la construcción de la Hacienda Jaltemba que producía el aceite de coco el cual cada semana era embarcado en “El Salvatierra” para su comercialización.
Hogar de nacionales y extranjeros, de viaje a Sayulita Nayarit
Además de productora, la hacienda se dedicó a la ganadería hasta que los propietarios la vendieron a los lugareños que fueron poblando el entonces ejido “Sayulita”.
Con el tiempo la población se dedicó a agricultura y a la pesca ya que las especies como pargo, huachinango, camarón y langosta son abundantes y esto permitió el desarrollo del pueblo pesquero.
Hoy Sayulita es hogar de nacionales y extranjeros, de jóvenes surfistas y de huicholes que venden y muestran su arte, todos en un sólo lugar: calles empedradas, la plaza, el kiosco, el mercado.
Ambiente internacional con toques mexicanos, de viaje a Sayulita Nayarit
Destacan las casas bien pintadas de colores vivos y anuncios alegres, algunas abren sus puertas para ofrecer al viajero alguna artesanía, comida o ropa de playa.
Una gran variedad de hogares de amables mexicanos, norteamericanos y europeos; además se percibe la mezcla de razas como los niños morenos de ojos claros o asiáticos.
Se respira un ambiente internacional con toques mexicanos en los barecitos, en las cafeterías, en las pizzerías, en las panaderías que me obligan a romper mi régimen.
Pero ¿qué tal? también es un lugar saludable con sus famosos masajes y spas o las clases de yoga y la comida gourmet.
Quién no ha ido a Sayulita no ha terminado de conocer México
Así es Sayulita, una combinación de olores, sabores y colores que te atrapan, dicen los habitantes: “quien no ha ido a Sayulita no ha terminado de conocer México.”
Es por eso que este secreto ahora revelado es un paraíso para los surfistas y todos aquellos que amamos el mar y los deportes al aire libre.
A toda hora los amigos y amigas disfrutan de este deporte acuático de tablas coloridas, de cuerpos bronceados que esperan las mejores olas al caer la tarde.
En Sayulita me siento equilibrado, alegre y me sorprendo de todo.
Desde las gaviotas que le roban a los pescadores parte de su jornada.
De olas enormes que forman nubes de espuma al romper con la arena y revolcar a uno que otro inexperto, del que va cantando con varios instrumentos, de las mascotas que nadan,
Hasta de la diversidad de idiomas que escuchas en la playa y en los restaurantes.
Y es cuando pienso: ¿este es el lugar que busco en la vida? definitivamente Sí.
Me encantaría vivir en estas playas, cambiar mis zapatos por unas clásicas sandalias de pata de gallo y mi tono de piel de fantasma por uno tornasol. Definitivamente de aquí soy!
Sayulita se encuentra en la Riviera Nayarit en el pacífico Mexicano a 20 minutos de Puerto Vallarta.
#NuncaDejesdeViajar