Llegue a São Paulo hace tres años y desde entonces he mantenido un intenso romance con esta esta enorme metrópoli; es vibrante, divertida, salvaje y a veces irreal.
Me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas quienes me han mostrado la cara más gay friendly de la ciudad.
Sao Paulo, también conocida como SP o Sampa, es una excelente opción turística para el gay que adora la vida nocturna, sobre todo aquellos que disfrutamos más de un club lleno de chicos guapos que de una linda vista de un río al atardecer.
Sampa es excelente para venir a reventarse de lunes a domingo, para todo tipo de gustos y clases sociales.
Centros nocturnos Gay en Sao Paulo
Sin embargo, una de las cosas que más me llamo la atención a mi llegada es que aún cuando SP cuenta con antros gay increíbles, la verdadera vida nocturna se lleva a cabo en fiestas undergorund.
Sí, me costó trabajo acostumbrarme en un principio, pero una vez que me metí en este mundo ya no pude salir.
Es verdad que Sao Paulo es más gay friendly que el resto de Brasil, es un punto en el que fluyen todo tipo de ideologías y pensamientos, por lo tanto existe mayor tolerancia.
En el centro de la ciudad es común ver a las parejas tomadas de la mano o grupos de gay que se reúnen para comadrear o para pasar el rato, sin que nadie les preste la mayor atención.
A su vez encontramos a todo tipo de gays: circuiteras, osos, pasibarbonas, leathers, darks, lenchas, chacales, chichifos, trans, drag queens, heterocuriosos y demás especies humanas.
Aceptados por la comunidad de Sao Paulo
Desde mi percepción encuentro mucho más tolerancia hacia lo diferente en Sampa que en otras urbes latinoamericanas, incluso creo que las personas hacen un esfuerzo para salir de la cotidianidad, para verse únicos y llamar la atención.
Para cada una de estas tribus urbanas existen diferentes colectivos que organizan fiestas periódicas, casi siempre mensuales.
Son fiestas que casi siempre son baratas, tienen una propuesta clara y especial. Siempre hay performances o interpretaciones artísticas y muchas de ellas son en la calle, al aire libre.
A continuación describiré algunos de los colectivos que más me gustan.
El colectivo de gitanos “Venga-Venga”, En esta fiesta tocan música con influencias eslavas o árabes, muchas personas se disfrazan como gitanos y el contexto siempre está basado en esta cultura.
Gambiarra es una fiesta típica de domingo que siempre alterna de lugar. Es de las más populares puesto que reúne a cientos o hasta miles de gays; incluso ha sido considerada la mejor fiesta de la ciudad.
Tocan principalmente música nacional, tipo samba, MPB (música popular brasileira). Es frecuentada por actores de teatro y demás artistas brasileños.
Sampa es tan maravilloso que se puede encontrar fiestas en el medio del día que generalmente son gratuitas, solo basta con acercarse a la plaza Dom Jose Gaspar, donde se reúne el colectivo llamado Selvagem.
Es la favorita de mis amigos puesto que llegan un montón de chicos ultra guapos mientras suena la música electrónica tipo deep house.
En definitiva es uno de los colectivos más fresas y tranquilos, ideal para socializar, aunque en Sao Paulo nada puede considerarse del todo tranquilo.
¿Algo más atrevido?
Pero si hablamos de algo verdaderamente alternativo, creo que la opción fantásticamente destructiva es Capslock.
Ellos de igual manera se reúnen una vez al mes y les gusta revelar la ubicación del evento hasta el mero día, lo cual no es obstáculo para que se abarrote de gente que adora alterarse los sentidos mediante sustancias químicas y bailar música electrónica hasta que el cuerpo aguante.
Este colectivo es verdaderamente underground respecto a sus asistentes y performances. He ido a fiestas que fueron organizadas en una bodega de trenes o en una fábrica abandonada.
Además me he encontrado con muchos personajes diferentes, infinidad de gente… demasiada información, simplemente too much.
Pero si lo que buscamos es algo más liberal y verdaderamente underground, Sao Paulo es tu ciudad, hay cosas que nunca me imaginé que existirían, pero que son reales.
Los 7 pecados en un solo lugar
Hay un colectivo que se hace llamar Projeto Luxuria, la primera vez que llegué a esta fiesta ¡Se me fue la mandíbula hasta el suelo con todo lo que vi!
Es una fiesta que como su propio nombre lo indica engloba los 7 pecados capitales, teniendo a la lujuria como el principal de ellos.
Es una fiesta fetichista inspirada en clubes extranjeros, en la que predomina el cuero, el látex, el BDSM, la podolatria y muchos otros placeres generalmente reprimidos.
El sexo explícito está prohibido, sin embargo hay espacios privados en la que exhibicionistas y voyeristas pueden divertirse al máximo.
En otras palabras es una fiesta en la que se hacen realidad cualquier tipo de fantasías.
Los temas de la fiesta cambian cada mes y van desde los vampiros, Fardas (Uniformes), criaturas de la noche, militares, hasta “Hacienda” (vaqueros o animales).
Nadie puede entrar con jeans y tenis, te debes caracterizar de acuerdo al tema de la noche, sin caer en infantilismos, es una fiesta de fetiches, no de disfraces.
Drink´s gratis al que se desnude primero
El común de las personas no es tan gay, ni tan hetero, simplemente es gente libertina que disfruta de los placeres sin límites, todo mundo es bienvenido, pero que esperamos, todo Sao Paulo es así.
Sin embargo, la fiesta más erótica y placentera de la ciudad es la Pop Porn Party. ¿Alguna vez pensaste llegar a un club en donde la mayoría de las personas está semidesnuda o completamente sin ropa?
Y no estoy hablando de 50 personas estoy hablando de más de 500 o ¡hasta mil asistentes!
Además es muy barata, cuesta como 25 reales entrar (6 USD). Aquí todo está permitido, puedes hacer lo que quieras en donde quieras, nadie te va a limitar.
El nudismo en esta fiesta no sólo es tolerado, es incluso promovido. A las primeras 50 personas que se desnuden totalmente se les invita un trago.
La gente que se siente a gusto con su cuerpo puede mostrarse libremente sin temor a ser criticado, al fin todo mundo está en pelotas o con una máscara.
En cada locación se busca que haya un dark room enorme, que en las madrugadas se atasca; es como si fueran dos fiestas en una misma. Es uno de los lugares más hardcore que se puedan encontrar en el mundo.
En Sao Paulo la gente es bien guapa.
Aquí hay de todas las razas y para todos los gustos, lo que vuelve a esta inmensa ciudad en un punto perfecto para que los gay de todo el mundo vengan a disfrutar de caipirinhas, sexo y demás excesos que en pocos lugares se disfrutan tan abiertamente.
Sólo no olviden estar acompañados de un paulistano que los oriente por los lugares que vale la pena conocer de acuerdo a los gustos de cada persona.
Esta ciudad es una jungla de asfalto y debes estar siempre atento con todo y con todos.
Existen otros tipos de fiestas que siempre son en el mismo club: por ejemplo el paraíso de las circuiteras que es “The week”, uno de los mejores clubs del mundo.
La mejor música electrónica está en “D-Edge”; el show de drag queens en “Blue Space” y los gays más guapos, fresas y arrogantes están en “Lions” y “Yatch”.
Otros colectivos que vale la pena seguirles la pista son los “freebeats”, “insomnio”, “voodohop”, “jaca”, “javali”, entre otros. Éntrale a explorar sus páginas de FB y opina cuál te llamó más la atención.
Y recuerdad #Nuncadejesdeviajar
No dejen de leerme en cachonavarro.wordpress.com