En uno de los rincones más lejanos del sur de la Sierra Madre Occidental y a una altura aproximada a los mil 400 msnm, se ubica San Sebastián un pueblo mágico minero y parece parte de un cuento de fantasías
San Sebastián un Pueblo Mágico
Ahí en donde los amaneceres comienzan con el canto del gallo y por las tardes las aves anuncian la puesta de sol, todo se torna tranquilidad y contrasta con la vida alegre
El ambiente festivo de Puerto Vallarta que se localiza a hora y media de este secreto y maravilloso pueblo.
Pero las relaciones entre ambos lugares han sido muy estrechas a través de la historia, las minas de San Sebastián fueron en parte responsables del apogeo de lo que hoy es Puerto Vallarta.
Centro Minero de oro y plata
Por otro lado, San Sebastián después de ser fundado, se consolidó como un importante centro minero de oro y plata hasta convertirse en capital de la región.
Sin embargo la minería ha quedado atrás y sólo quedan parte de sus ruinas y el recuerdo de una época de riqueza y trabajo.
Este pequeño poblado recientemente cambió Ou vocación al ser redescubierto como un sitio de potencial turístico y nombrado como “San Sebastián un pueblo mágico”
Atender a los viajeros
Casas, comercios y edificaciones antiguos de techos altos, con pórticos de cantera, algunos con herreria y macetas de coloridas flores, le dan espacio a restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías.
El Pueblo de San Sebastián está dispuesto a ayudarte en todo momento de tu visita. Se siente tan bien cuando un grupo de personas te reciben con los brazos abiertos con ganas de ayudar.
San Sebastian un pueblo mágico, hay mas riquezas de lo que imaginas
Pero no sólo la riqueza mineral y estética han hecho fama de San Sebastián, este pueblo se erige entre fértiles montañas y valles donde se produce maíz y ganado.
El café de altura es excelente y sabe mejor por las noches cuando la temperatura baja con la bruma.
La iglesia de San Sebastián
Las torres de la iglesia dedicada a San Sebastián, se cubre de esa niebla que se esparce por todos lados para dejar un paisaje entre húmedo y secreto.
Este templo construido en el siglo XVII fue destruido por un terremoto, para ser reedificado un siglo después. Es una alegría pasear en este tranquilo pueblo que ha cambiado muy poco en cientos de años.
Guarda un aire de que algo muy importante sucedió y lo puedes constatar con las leyendas e historias de los ancianos que amablemente te pueden contar.
Para llegar a San Sebastián un pueblo mágico Desde Puerto Vallarta, Jalisco, salen seis corridas de autobuses de la Línea Roja del ATM. ¡Animate! Y no lo olvides ¡Nunca Dejes De Viajar!