Estados Unidos es un país que se caracteriza por su marcada vida otoñal. El paisaje se pinta de naranja y el cielo emana un ambiente que presagia al frío y próximo invierno. Vivir esta época del año sin duda se ha vuelto una de las mejores experiencias que un amante de la naturaleza puede vivir. Es por eso que, en esta nota, te recomendamos las 3 mejores rutas de tren que debes abordar para vivir el verdadero otoño estadounidense.
MOUNT HOOD. Las cosechas de Oregón
Oregón es reconocido como uno de los estados pesqueros de Estados Unidos. Sin embargo, lo que aquí hace ruido son sus muchos paisajes boscosos, donde se albergan granjas, montañas y hermosos pueblos coloniales. Y sí, es aquí donde se encuentra la ruta del Fall Harvest.
Este recorrido, con una duración de dos horas, inicia desde el pueblo de Hood River hacia Odell, uno de sus condados. En este viaje –que promete ser histórico– podrás disfrutar del hermoso paisaje de otoño en medio de viñedos, campos y bosques, convirtiendo tu paseo en todo un deleite dorado. Y para que no te quedes con las ganas, también podrás vivir una verdadera experiencia de campo, con una escala en The Fruit Company… un sembradío con más de 70 años de antigüedad, y con una vista magistral al Monte Hood.
BLUE RIDGE. Los paisajes escondidos de Georgia
Construido sobre recuerdos, nos encontramos con el ferrocarril panorámico Blue Ridge, que, partiendo desde la histórica estación del centro de Georgia, ofrece 20 kilómetros de viaje lleno de la esencia de otoño.
La ruta dura 4 asombrosas horas. Sin embargo, se te irán como agua, ya que podrás conocer las pintorescas ciudades de McCaysville y Copperhill, famosas por su dinámica vida nocturna que se llena de luces, restaurantes y tiendas… claro, manteniendo su estilo pueblerino. Y sí, sabemos que estamos aquí para vivir el otoño, sería injusto no hablar de sus asombrosas montañas, ríos y lagos, donde las hojas caídas se hacen presentes en todos lados por donde pase.
AMTRAK VERMONTER. El contraste otoñal del bosque y la ciudad
Sí, así como lo leíste, la Amtrak Vermonter es una ruta de tren que te llevará a un paseo totalmente único, que va desde Washinton D.C. hasta Saint Albans. Y es justo ese contraste de otoño que va desde lo citadino hasta lo rural lo que la hace tan especial.
Esta ruta te llevará por megalópolis como lo es New York, pero también te inundará en pequeños pueblos como lo son Connecticut, Massachusetts y New Hampshire. En definitiva, esta es la ruta que te hará vivir el otoño en todo su esplendor, dejándote pisar hojas secas en los bosques, pero también permitiéndote ver las ajetreadas calles de la ciudad que se preparan para las épocas decembrinas. ¿No te emociona?
Casi igual a un asiento en primera fila, los trenes son, sin duda, el transporte ideal para sumergirte en los mejores paisajes de otoño, logrando pasar por tierras y ríos que solo los rieles pueden cubrir. Como nosotros, te invitamos a sorprenderte con los maravillosos paisajes otoñales que solo Estados Unidos tiene para ti, abordando esta maravillosa época.
#NuncaDejesDeViajar