Ícono del sitio El Souvenir

¡Una vista impresionante de Nueva York por menos de 3 dólares!

PORTADA Roosevelt Island

PORTADA Roosevelt Island

¿Sabías que puedes tener un panorama único de los rascacielos de Nueva York por sólo $2.75 USD dólares? ¡De verdad! Y lo mejor es que no se trata de un paseo turístico en el que debas hacer enormes filas o reservar con antelación; simplemente debes tomar el teleférico de Roosevelt Island.

En esta nota vamos a platicarte cómo disfrutar de los paisajes de Nueva York y sin tener que gastar tanto dinero. ¡Acompáñanos!

Roosevelt Island NYC. Foto: Julienne Schaer

Roosevelt Island

Roosevelt Island es una pequeña isla alargada situada en el Río East, entre Manhattan y Queens. Aunque hoy en día es principalmente zona residencial, tiene una historia curiosa, ya que durante buena parte del siglo XIX y XX fue sede de varios hospitales, instituciones psiquiátricas y ¡hasta una cárcel!

Parque Roosevelt Island. Foto: Gobierno

La isla tiene varios sitios al aire libre que puedes disfrutar, como los parques SouthPoint o Four Freedoms, en los que se aprecian hermosas vistas del Río East. Además, el segundo parque que te mencionamos conmemora a Franklin Roosevelt, expresidente de Estados Unidos, por quien lleva el nombre esta isla.

Un poco de la historia de Roosevelt Island la puedes conocer visitando el monumento The Girl Puzzle, que conmemora a varias mujeres importantes para la sociedad neoyorquina, como Nellie Bly, una periodista que luchó por los derechos humanos.

The Girl Puzzle. Foto: Trish Mayo

Las ruinas del hospital abandonado Smallpox hoy son un memorial al pasado, que recuerda a los pacientes y médicos que lucharon contra la viruela cuando esta se esparció por la ciudad.

Las vistas de Nueva York ¡en transporte público!

El teleférico de Roosevelt Island es el medio de transporte por excelencia para locales y turistas. Fue inaugurado en 1976 y conecta a Manhattan con la isla.

Teleférico Roosevelt Island. Foto: Web

El costo del teleférico es de únicamente $2.75 USD dólares y, además de llevarte a conocer Roosevelt Island, te permite disfrutar de unas vistas impresionantes de Nueva York durante el trayecto.

Teleférico Roosevelt Island. Foto: Facebook

Aunque son solo cinco minutos de recorrido, es tiempo suficiente para apreciar el Río East, el edificio Chrysler, la ONU, la zona de Queens y Uptown Manhattan. La vista desde el teleférico es especialmente impresionante al atardecer, cuando el sol se refleja en los rascacielos.

Un drink de altura

Si te quedaste con ganas de seguirte deleitando con las vistas de Nueva York desde las alturas, te tenemos una opción en la que además puedes refrescarte con un buen trago, mientras observas los rascacielos y el río.

Roosevelt Island desde Panorama Room. Foto: Rooftop Guides

El Panorama Room es un bar y salón de la azotea ubicado en el Graduate Hotel. Ofrece vistas panorámicas de 360 grados de Nueva York, incluyendo el skyline de Manhattan, el Río East y los alrededores.

El diseño del Panorama Room es impresionante, con sofás de terciopelo vintage, toques de cromo y mármol, columnas de mosaico negro y un enorme candelabro acrílico tubular que cuelga sobre la barra.

Panorama Room. Foto: Resy

En este sitio de Roosevelt Island tienen un menú exquisito de bebidas que incluye limonadas, cervezas y cocteles como el Wind Dynamics -con tequila, jugo de piña y melón- que acompañados de unos riquísimos mariscos, hacen la combinación perfecta para gozar de un atardecer en las alturas.

Conoce la Gran Manzana sin gastar mucho dinero

Roosevelt Island, a pesar de ser pequeño, guarda bastantes atractivos que, además de ser instagrameables, conservan mucha de la historia de Nueva York.

Teleférico NYC. Foto: Destino Infinito

El teleférico es un claro ejemplo de cómo puedes disfrutar de las grandes vistas citadinas sin gastar los cientos de dólares y aprovecharlos en un buen drink para seguir disfrutando Nueva York desde las alturas.

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil