Uno de los destinos mas top de nuestro país es San Miguel de Allende, con su estilo tradicional y atmósfera romántica que han cautivado a mas de uno. Este bellísimo rincón ofrece una amplia variedad de sitios para degustar platillos vanguardistas e innovadora mixología. Acompáñanos a descubrir los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende.
Desde ambientes cálidos y acogedores, hasta escenarios románticos y naturales, cada uno de sus rooftops cuenta con su propia esencia, vayamos a conocerlos todos para que puedas elegir tu favorito.
Amatte Rooftop en Amatte Wellnest Community
Amatte Rooftop se encuentra en el nuevo hotel Amatte Wellnest que abrió sus puertas al público en el reciente mes de febrero. Es un spot simplemente increíble que con sus cuatro opciones de barras y deliciosa gastronomía complacen a los paladares mas exigentes.
En su rincón español encontrarás jamón de bellota 100% ibérico y vinos riojanos, en el champagne bar se tiene una selección especial de los vinos espumosos mas burbujeantes y exquisitas botellas de champagne.
Si como buen mexicano, eres fan del tequila, entonces su barra de Casa Dragones es para ti, aquí el tequila se lleva al límite con una impresionante mixología o bien, en el Aruma Cocktail Bar, que con su filosofía sustentable presenta drinks súper vanguardistas, pero igual de frescos y deliciosos.
Las propuestas de coctelería están a cargo del mixólogo Miguel Ángel Espinoza, mientras que la selección y maridaje de vinos es un tema a cargo de la sommelier Sandra Fernández.
Por supuesto que entre las muchas joyitas que ofrece Amatte, no podían faltar sus platillos de temporada a cargo del chef Drew Decman, que selecciona cuidadosamente los ingredientes de temporada para ofrecer platillos que se adaptan a cada una de las épocas del año.
No te pierdas de su tiradito de pesca sustentable, o su magnífico Rib Eye. Todo esto es solo un pretexto mas para visitar Amatte Rooftop, considerado como uno de los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende, con panorámicas dignas de postales de la presa Allende.
Luna Rooftop Tapas Bar
Ubicado en lo alto del excepcional Rosewood San Miguel de Allende, se encuentra el rooftop Luna, con una perfecta combinación entre la oferta gastronómica internacional y la rica herencia de la cocina tradicional mexicana.
No te pierdas de sus vistas hacia los tejados coloridos de las casas de San Miguel de Allende, los campanarios de sus iglesias, y por si fuera poco, la parroquia como vista principal, con su estilo gótico que impresiona incluso desde lejos.
Prueba sus interesantes propuestas gastronómicas, así como su menú de cócteles y licores donde saborearás creaciones artesanales hechas a la perfección, en un ambiente moderno pero relajante.
Los días jueves, Luna Rooftop recibe a un diferente mixólogo local, que acompañado de las marcas mas prestigiosas del mercado, se encarga de crear cócteles muy top y que vas a degustar en compañía de las mejores piezas de su Dj residente.
Trazo 1810
El hotel boutique Casa 1810 tiene en su interior a uno de los Rooftops de San Miguel de Allende con las mejores vistas de la Parroquia y los atardeceres mas impresionantes e instagrameables.
Este restaurante casual-elegante es reconocido como uno de los 120 mejores de nuestro país gracias a su equipo culinario y exquisitas recetas que sirven a sus comensales.
Prueba su fettuccini con salsa de queso emmental, hongos, tocineta glaseada, yema curada por 12 horas y queso parmesano. Otro must en tu visita son sus chuletas de cordero acompañadas de poro con mantequilla avellanada y gel de tuna y menta. Muy fancy, ¿no?.
Sus postres son igual de deliciosos y puedes elegir entre un bizcocho de chocolate con mermelada de temporada, un crumble de pera, o tarta de nata solo por mencionar algunos.
Por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus cócteles insignia como el Capitan Cherry, elaborado con capitan morgan, jarabe de cereza, frutos rojos y mix de cítricos.
Te sugerimos reservar con anticipación, pues el lugar es uno de los mas visitados de San Miguel de Allende.
The Rooftop at Selina
En lo alto del hotel boutique Selina se ofrecen las vistas mas seductoras de San Miguel de Allende, por un lado, la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que del lado opuesto, nos regalan una panorámica de las coloridas casas y estrechos callejones sanmiguelenses.
Pero este deleite visual no estaría completo sin las maravillosas creaciones del chef Abel Hernandez, quien durante años ha llevado la cocina mediterránea a otro nivel.
Ya sea a la hora del desayuno, la comida o la cena, la vista y platillos de The Rooftop at Selina son un must durante tu visita a Guanajuato.
Si es por la mañana, recarga energías con un yogurt con chía hidratada, para posteriormente degustar unos huevos benedictinos con una mimosa o cafecito en mano.
Al caer la noche, las luces se encienden y el ambiente boho-chic se apodera de la terraza. ¡Visita el sitio en donde una de las principales atracciones, además de la vista, es el buen comer!
Antonia Bistro
Considerada por los viajeros como otra de las mejores vistas panorámicas de San Miguel de Allende, en este lugar observarás los principales monumentos históricos de la ciudad, mientras se acompaña con una excelente propuesta gastronómica que combina la innovación y el talento culinario.
Antonio Bistro te cautivará de principio a fin con la mejor coctelería, prometiendo ser un verdadero espectáculo lleno de color y sabor.
Ofrece una amplia gama de platillos, utilizando técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad.
Prueba el lechón en su jugo, un rib eye a las brasas y cierra tu experiencia con un panqué de elote con helado de queso o alguna de sus otras opciones del menú.
¿Ya elegiste tu rooftop favorito en San Miguel de Allende?. Tienes muchas opciones disponibles y seguro alguna de ellas se adapta a ti.
Y si visitas Guanajuato, te sugerimos hacerlo junto con nuestros amigos de Autotur. Viaja a bordo de las unidades mas cómodas y en compañía de los operadores mejor capacitados.
Conoce sus paquetes y deja tu viaje en manos de expertos con mas de 50 años de experiencia, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.